FANDOM

Se conocía por Clan Adscrito a un Clan o Grupo que ha deseado, por libre y espontánea voluntad, formar parte de la Confederación Sigma pero manteniendo su autonomía dentro unos parámetros específicos delimitados en un Tratado de Adscripción.

Según indica la Constitución Política, la Confederación garantiza resguardar el honor y la honra del Clan Adscrito (Materializado en la protección de su identidad y cultura) a cambio de controlar la jurisdicción en el aspecto social o militar en el que el Clan ha deseado formar parte.

Como tal, existen Facciones Excepcionales y Batallones Excepcionales que funcionan como sus homólogos corrientes, con la excepción de que sus integrantes poseen doble nacionalidad y no necesariamente también tienen la ciudadanía confederada.

No obstante, al poseer la nacionalidad del Clan Adscrito, la nacionalidad confederada (Que en éste caso sería su doble nacionalidad) se materializaría en los mismos derechos que posee un Pólitis Corriente pero con la excepción de que si un miembro del Clan Adscrito desease ostentar a un cargo público o de autoridad, se es necesario haber aprobado el Pólitis Civium y haberse graduado de la Universidad Confederada avalada por la Casa Real.

Para poder convertirse en un Clan Adscrito se debe seguir fielmente el Protocolo de Reconocimiento, el Proceso de Adscripción y el Proceso de Ratificación. Éstos tres procedimientos forman parte de los Protocolos Internos de la Confederación.

El Premier Presidente, en su calidad de Jefe de Gobierno, posee su poder común en las respectivas Facciones Excepcionales. No obstante, posee un límite: El cual se rige en que no puede ordenar cambios internos con respecto a los Clanes Adscritos, haciendo que la competencia del ente superior se base en la organización y movimientos de las Facciones Excepcionales.

También cabe destacar que, en caso de existir problemas internos en el Clan Adscrito, el gobierno de la susodicha organización puede declararse en Default.

Este proceso fue desechado el 03 de Enero de 2018.

Protocolo de Reconocimiento

Se conoce como Protocolo de Reconocimiento al conducto regular que debe ser efectuado antes de comenzar el Proceso de Adscripción.

  1. Cuando la Confederación Sigma y un clan, organización, gremio o comunidad comienzan relaciones formales para comenzar un proceso de adscripción, la Confederación Sigma enviará una delegación al ente aspirante para su debido inicio de Protocolo de Reconocimiento; El mismo debe durar, como mínimo, dos semanas.-
  2. Las autoridades del otro clan tienen que estar enteradas de las negociaciones, sea éste el Encargado Diplomático, Líder, Jefe, Maestro, entre otros según corresponda su nivel de organización.-
  3. La voluntad de adscripción debe contar con el visto bueno de la máxima autoridad del otro clan, para evitar pugnas que afecten a la Confederación Sigma.-
  4. La delegación, conformada por un número impar de Pólitis, puede ser definido de tres formas: Como primera opción y como método ordinario, se define según estime la Casa Real (Como primera prioridad) o según lo designe el Consigliere de facto de la comunidad interesada (Segunda prioridad); Como segunda opción y como método extraordinario, la delegación puede ser creada a partir de una instancia en el Cónclave; La tercera opción y como método especial, de haber fallado tanto la primera como la segunda opción, la delegación puede ser formada gracias a la iniciativa de un ciudadano reputado que tenga la venia del Supremo Líder para iniciar este proceso.-
  5. La delegación, finalizada las dos semanas de reconocimiento, debe mostrar el visto bueno por mayoría simple para seguir negociando con el clan, como medida a priori.-
  6. Finalmente, se deben mostrar las impresiones a través de un vocero de la delegación o simplemente por medio del Supremo Líder en el Cónclave para dialogar el resto de los detalles.-

Teniendo los seis puntos cumplidos, es cuando se inicia el Proceso de Adscripción.

Proceso de Adscripción

Una vez finalizado con éxito el Protocolo de Reconocimiento es cuando se inicia el Proceso de Adscripción, en el que se envía la moción para que se realice el Tratado de Adscripción, el cual debe ser aprobado (Por mayoría simple, en cualquier orden) por la Asamblea General, el Cónclave y el Gobierno; En el Tratado de Adscripción, se especificará siempre que bajo cualquier situación de sublevación o desorden interno provocado por la interacción insatisfactoria de los confederados y los miembros del Clan Adscrito es motivo del quiebre inmediato del Tratado de Adscripción y de declaración efectiva de Ruber Erectissimus en caso de ser necesario.

La aprobación por todos estos gremios, no obstante, no significa el fin del proceso; Pues el Tratado aún no ha sido ratificado, y para ello se debe llevar a cabo el Proceso de Ratificación.

Proceso de Ratificación

Después de aceptado el Tratado, se deben dar dos semanas (Iniciadas desde la aprobación del último gremio en el Proceso de Adscripción) antes de que el mismo pueda ser ratificado.

Una vez terminada las dos semanas, el Gobierno se reúne con el Supremo Líder y el Prima Consiliarius; discutiendo si se llega a un acuerdo con la situación actual ajustando las últimos detalles en caso de ser necesario. Teniendo un acuerdo mutuo, se terminará por ratificar o se enviarán modificaciones, repitiendo el Proceso de Adscripción.