FANDOM



El Clan Death Or Glory (Acrónimo de DOG) es un clan virtual que mantiene su existencia desde el año 1999 (Fecha exacta desconocida) hasta la actualidad en Unreal Gold. Es aliado íntimo de la Confederación Sigma mediante el Tratado de Newbiesplaysground

Fue fundado por SickPuppy y su actual líder es Strategy

Organización

Generalmente todo está administrado por un líder superior, que bajo a él están los administradores de servidores.

Hay una gran diferencia social en los miembros: Los Pups son los miembros más recientes y de menor jerarquía sociocultural, mientras que los DOG son los miembros ya consolidados en la política del clan.

Durante la organización de OldSparky, esta diferenciación social de Pup y Dog era de lealtad al clan por, a lo menos, un mes; Esto era comúnmente aceptado por la comunidad que lo veía como una necesidad de honor al clan.

No obstante, con la llegada de Strategy al poder, la conversión de clase social se bajó a una semana, siendo objeto de crítica de parte de los más conservadores del clan (Hasta varios se han retirado por ello); Frente a las críticas, Strategy defiende el sistema pues no se puede pecar en soberbia y excluir a jugadores en las condiciones actuales de la crisis en Unreal Gold.

Fundación y Surgimiento

Fundado en 1999 cuando Unreal Gold era popular en la comunidad del PC Gaming, el principal motivo de la fundación del clan era establecer un clan de Unreal con un toque especial; Que los miembros del mismo pudiesen jugar con estilo, ganando respeto y equidad e impondría normas de sí mismos para mantener la línea de los clanes del GameServers de por entonces y volver todo en un lugar seguro.

Los miembros del clan podrían reclutar a bastantes miembros en el inicio temprano de su estadía y pronto todos los miembros encontrarían fácilmente que el Clan -(DOG)- era mucho más que un simple juego de clanes que consta de constituír oponentes en línea, si no que fue más allá de eso; Provocó que se hicieran amigos muy íntimos dentro de los mismos miembros y toda la estructura del clan podría ser más bien comparada a una estructura familiar grande, por sobre la jerarquía militar, que imperaba en los clanes de por entonces.

Los miembros eran reconocidos como útiles el uno al otro, mostrando respeto y tolerancia por los demás y quería que los servidores DOGS mantuviesen su escencia de un un lugar donde las malas palabras y la intolerancia hacia los demás no era tolerada ni aceptada por nadie, cosa que era bastante diferente de la mayoría de los otros servidores y/o clanes. Como resultado, el clan atrajo más miembros, siendo una política de éxito rotundo.

Una presencia en línea se estableció mediante el dominio ¨Newbiesplayground.com¨, para servir a los miembros interesados ​​y, además, entregaría las últimas novedades y noticias para establecer una plataforma de discusión temas e ideas la que, como afirman algunos, más o menos ayude a indicar lo quería el clan: Para dar la bienvenida e introducir nuevos miembros al mundo de Unreal; Siendo el pilar fundamental de fomento para que llegasen nuevos jugadores a Unreal Gold.

Crecimiento, expansión y rotativa jerárquica

Newbieslogo

Banner del servidor Newbiesplaysground, del DOG.

En 2001, el fundador SickPuppy- (DOG) - casi fallece debido al abuso de drogas de forma severa. A partir de ese día no era capaz de jugar más a Unreal por sus problemas de salud (Que hizo imposible para él vivir su propia vida independiente).

A partir de ese punto, el padre de SickPuppy, OldSparky (También conocido sólamente como Sparky), se hizo cargo de la dirección del clan. Su misión primaria fue mantener a la comunidad de Unreal Gold viva, esto lo tomó en equidad de importancia como el mantener a su hijo con vida.

Sparky, siendo un hombre muy religioso, ayudó a numerosos jugadores y personas ajenas añ mundo Unreal con sus problemas de la vida real, con firmeza "predicando" a permanecer alejado de las drogas (por eso una de las reglas más imperantes en los servidores DOG es un rechazo estricto al consumo de drogas de cualquier tipo) y ayudado a los jugadores (Especialmente a los más jóvenes) para encontrar un camino recto en sus vidas. Prácticamente todos en la comunidad lo vieron como una persona de bondad enorme, reflejando compasión y humanidad.

El clan creció y Sparky pasó casi cada minuto libre de su vida para mantener el clan vivo, al igual que los servidores, para ayudar a los jugadores a crear sus propios servidores y/o a solucionar sus problemas informáticos, además de, por supuesto, mantenerse al día de la actividad dentro de la comunidad de Unreal.

Empezó a traer nuevos modos de juego personalizados a los servidores de newbiesplayground, sobre todo, su favorito: UteamFix, lo que mejora el juego Deathmatch en servidores novatos y estableció el nuevo modo de juego de elección "rey de la colina". El servidor "Casa DOG de SickPuppy" se hizo muy popular e interminables sesiones se había celebrado en él. A petición de otros miembros de clan, Sparky trajo el MonsterMash a los servidores en línea, que se convirtió en la primera elección de los jugadores que prefirieron tiroteo hacia monstruos más que a otros jugadores, o simplemente para practicar para las próximas sesiones del Rey de la Colina.

El clan DOG se había convertido en un componente notable de la comunidad de Unreal. Sparky, que puso su energía y pasión en el clan y el juego, había sido abordado por Jackal (Sobrino de OldSparky) para decirle que quería llevar al Coop como un juego para novatos en un servidor externo, a lo que OldSparky aceptó y el servidor Coop de Jackal rápidamente se convirtió en uno de los servidores más populares en Unreal, poniendo gran esfuerzo en la construcción del servidor. Gracias a la ayuda de muchos miembros del clan y amigos de Jackal, su servidor hoy en día sigue siendo probablemente el más popular de toda la comunidad unrealera.

Punto de inflexión y actualidad

A partir de hace unos años, los problemas de salud de OldSParky empeoraron. Apenas era capaz para jugar en línea más y sólo podía espectear pero tuvo que descansar la mayor parte del tiempo. Se tomó su tiempo para introducir y enseñar a Strategy en el rubro de newbiesplaygrounds.

En Julio de 2013 OldSparky deja las llaves del clan, y le entrega el mando a Strategy, ya que tenía que cuidar de su salud. Strategy, afirma ¨Hice todo lo posible para que la expectativas de Sparky coincidan sobre cómo el clan debía seguir adelante y cómo los servidores tenían que ser mantenidos¨.

A menudo, el clan tuvo que enfrentar problemas con varios gamehosters, en lo que no fueron capaces -Afirma Strategy- de configurar completamente los servidores DOG sin molestar a los jugadores, pero si dando apoyo cuando los servicios del hoster fallaron contadas veces. Es entonces cuando se decidió alquilar un servidor dedicado donde el DOG pudiese ejecutar sus propios servidores de Unreal en un entorno profesional y poder ser independiente de servicios de gamehosting. OldSparky quedó muy satisfecho y sabía que estaba feliz de ver a los servidores novatos ¨En un buen camino hacia el futuro¨.

El 25 de de junio de, 2014 - el día más deprimente de la historia de Newbiesplayground y del clan -(DOG)- - se recibió la triste noticia que OldSparky había fallecido. Lo que provocó un shock para toda la comunidad unrealera. Los jugadores y la gente fuera del mundo de Unreal mostraron su simpatía y pagaron su homenaje al gran líder -Como lo tachan los miembros del clan- Afirmando, en su funeral, que no solo perdieron a su amado Líder, si no que también a su amigo y sin duda una de las personas más amables que haya conocido la comunidad en la vida.

Esta pérdida generó un cambio misión en el clan: Ésta vez, la misión es mantener el legado de OldSparky vivo, mantener al Clan -(DOG)- y, por supuesto, apoyar a la comunidad de Unreal para mantener el juego Unreal Gold con vida.

Aliación y Relación con la Confederación

Las relaciones Diplomáticas entre la Confederación Sigma y el DOG iniciaron formalmente el 23 de Agosto de 2014 y el 25 de Agosto ambos clanes logran pacto de alianza mediante el Tratado de Newbiesplaysground.

Despues de conflictos generales con este clan. El 16 de Julio de 2018 se rompe el Tratado de Newbiesplaysground y donde la Confederación Sigma y el Clan DOG dejan de ser aliado el uno con el otro y pasa de una diplomacia de aliado a neutral.