FANDOM



La Confederación Sigma es una nación virtual (con carácter de clan virtual de videojuegos) que mantiene su existencia desde el 08 de Enero de 2013 luego de hacerse efectivo el Pacto del Unísono.

Su actual máximo líder, conocido como Supremo Líder de la Confederación Sigma es Klesk Araki.

Su capital es Yggdrassil y su religión oficial es el Nalismo. Su animal nacional es el Bird Confederado y su deporte nacional es el Futbook.

Su divisa legal es el Crédito Confederado.

Además, marca presencia los medios sociales, tales como Facebook, TeamSpeak 3, Steam, WhatsApp, Instagram, PlayStation Network y Discord.

La Confederación posee un Foro y una Página Web.

Entre los símbolos patrios figuran la Bandera Sigma, el Escudo de Armas Confederado y el Símbolo del Unísono. El Himno Confederado (que caracteriza a la comunidad en general), el Lema de la Confederación (que es la síntesis de los valores e ideales de la comunidad) y el Propósito de la Confederación (que es un texto que indica la misión de la comunidad) son, a su vez, emblemas patrios.

Organización de la Confederación Sigma

La Confederación actualmente se subdivide en diversos grupos. Los Civiles, los Militares, la Reserva y el Gobierno Confederado. Cabe destacar, que el Gobierno Confederado actúa como líder entre todos los demás grupos. Existen también diversas Organizaciones que operan en la Confederación. Toda autoridad posee un prefijo basado en los Tratamientos Protocolares.

Para ser ciudadano confederado o Pólitis es necesaria la realización de un PC.

Cada miembro de la Confederación Sigma que sea Pólitis posee un Rol Único Confederado o también conocido por el acrónimo R.U.C. De igual forma cabe mencionar que cada miembro, dependiendo de cómo haga su labor, podría recibir una Condecoración de la Confederación Sigma, aunque generalmente éstas condecoraciones se entregan en la Ceremonia de Fin de Año C8. También pueden haber Matrimonios Confederados entre miembros de la comunidad.

Si bien la confederación posee un calendario propio con sus respectivos días festivos, se sigue utilizando el calendario gregoriano para poder archivar de forma coherente para el entendimiento general de todos los confederados.

Las autoridades de todos los sectores espectrales de la Confederación se suelen reunir en Asambleas Generales. Los líderes de todos los sectores espectrales también tienen sus propias reuniones (menos frecuentes, pero con decisiones más trascendentales) conocida como las reuniones de la Cámara Superior.

En casos de emergencia, cuando el Supremo Líder no se encuentra presente por libre voluntad y un grupo de miembros (Civiles, Militares o Gobierno Central) ejercen mal su trabajo (ya sea por corrupción, abuso de poder, etcétera), es cuando se lleva a cabo la Operación Valquiria, en donde los otros dos grupos de miembros actúan en contra del grupo que incide de forma negativa.

La economía de la Confederación se basa en un sistema de donación personal, regulados mediante El ladrillo, fomentado en instancias del Festival Verga del Mar y en un método de inversión a largo plazo.

Hay Luto Confederado en casos de fallecimientos de personas tanto dentro de la comunidad como exterior a la misma y la misma se materializa en días de reflexión y de suspensión inmediata de actividades tanto públicas como privadas (Con excepción del C8 y del Festival Verga del Mar).

Gobierno Confederado

El gobierno confederado es el conjunto de personas que ejecutan los actos administrativos para el buen funcionamiento de la Confederación. Controlan y manejan la Confederación.

Se subdivide en 3 secciones:

  • Administración Suprema y Absoluta de la Confederación
  1. Supremo Líder de la Confederación Sigma
  • Cargos Variados y Externos
  1. Prima Consiliarius
  2. Cónsul General de la Confederación
  3. Canciller del Gobierno Confederado

A continuación, cada sección de gubernamentales en detalle:

Administración Suprema y Absoluta de la Confederación: Como cabe de esperar, este es el núcleo confederado. Aquí yace la máxima autoridad de la Confederación Sigma: El Supremo Líder Confederado. dicho Supremo Líder, tiene a su disposición la Guardia Real del Supremo Líder, que como dice su nombre, busca resguardar la integridad del Supremo Líder en tiempos de guerra. En tiempos de paz suele un miembro de la guardia acompañar al Supremo Líder por temas protocolares. Ellos no ejercen ningún poder sobre nadie, por ende no ejercen labores administrativos ni menos gubernamentales y el único que les puede ordenar es el propio Supremo Líder. Tanto en paz como en guerra. El Supremo Líder tiene el 100% de control sobre la Confederación. La figura del Supremo Líder, al verse tan Totalitaria, se democratiza con la existencia de unas instancias de sufragios representativos con carácter vinculante llamada Asamblea General, finalmente, este Supremo Líder cuenta con un heredero a su cargo, además de actuar como su mano derecha, conocido como Prima Consiliarius (El que debe ser escogido mediante un proceso llamado Inelit Sempiternis).

Cargos Variados y Externos: Además del Supremo Líder hay otros miembros gubernamentales que son importantes a la hora de destacar:

En primer lugar, se tiene la figura de Prima Consiliarius, que su función es ser secretario del Supremo Líder y, además, actúa como heredero directo del actual Supremo Líder

En segundo lugar también existe el Cónsul General de la Confederación, quién se encarga principalmente de las relaciones diplomáticas de la Confederación de todos los juegos en la que se encuentra ésta última expandida. Es el jefe de los Embajadores Confederados (Encargados diplomáticos de cada clan) y los Ministros Plenipotenciarios (Encargados diplomáticos de cada juego expandido). 

Finalmente está el Canciller del Gobierno Confederado, quien sintetiza, organiza y presenta las ideas delGobierno Central en las instancias de las Asambleas Generales. Además es la única persona acreditada en toda la Confederación (Exceptuando al Supremo Líder) en poder dar una opinión o declaración oficial de parte del Gobierno sobre alguna materia, haciéndole un cargo crítico e importante en las relaciones entre el gobierno y los distintos gremios del espectro confederado, actuando como mediador e interlocutor válido. 

Cabe mencionar que sólo hay tres anexos al Gobierno Central que no forman parte de él: El Presidente de la Cámara de Líderes, el Almirante Comandante de las Fuerzas Intelestelares de la Confederación Sigma, el Arconte Anótatos, el Tribunus Plebis y el Supremo Consorte

Todos estos cargos, cabe mencionar, tienen participación en las llamadas Cámaras Superiores con pleno derecho a voto de todos los participantes (A excepción del Tribunus Plebis). Sólo el Supremo Líder y el Arconte Anótatos tienen derecho a veto en estas instancias (El Prima Consiliarius también lo posee en ausencia del Supremo Líder). 

Militares Confederados

Cabe destacar que la máxima figura de los Militares es el Almirante Comandante de las Fuerzas Interestelares de la Confederación Sigma pero el comandante en jefe del mismo es el Supremo Líder de la Confederación. Los militares son aquellos que van en caso de guerra, a batallar por la confederación. La Función de cada militar es entrenar en el juego en el que están inmersos para poder proteger bien el nombre de la Confederación en casos de guerra en algún juego expandido confederado. El ente superior de los militares es el Estado Mayor y sólo aquél que haya sido graduado de la Escuela Militar del Teniente Elias Zubieta puede ser militar. 

La organización de los militares se basa en el Real Ejército Confederado, y es la siguiente:

Hay diversos batallones confederados. En donde, cada batallón, dispone de hasta 4 escuadrones dentro (y hasta 2 pelotones dentro de un escuadrón). Los pelotones disponen de un Capitán y sus diversos soldados, y, para generalizar y mantener la unión entre ambos pelotones, existe la figura de un Comandante de Batallón, en donde, el susodicho es la máxima autoridad de cada batallón y un Teniente Coronel como autoridad de cada escuadrón. Cada Comandante de Batallón ordena a sus Escuadrones y éstos a sus Pelotones (específicamente a sus Capitanes para que éstos le den instrucciones a sus miembros) cuando es necesario reagruparse y por otras razones variadas. Cada Capitán también puede ordenar individualmente a los miembros de su pelotón si así lo desea por razones variadas. 

Otra opción son los Equipos Profesionales Internacionales Confederados, conformados por un Capitán de Equipo y sus respectivos miembros. 

No obstante, también existen los Reales Ejércitos Adscritos, la cual se basa en lo siguiente: 

Hay diversos batallones adscritos, de los cuales, su Comandante (Designado por el Supremo Líder y por la mayoría de los miembros adscritos militares del batallón en cuestión) es la persona que organiza el interior del mismo a gusto propio; Cabe destacar que estos Comandantes forma parte del Estado Mayor. El Supremo Líder se reserva el derecho de expropiar los Batallones Excepcionales en caso de ser necesario. 

Civiles Confederados

Los civiles son aquellos miembros que netamente están para divertirse en la confederación y no ligarse mayormente a entrenarse por falta de tiempo o de compromiso a ello.

A cada juego en que la confederación esté expandida en términos civiles se le denomina Facción. Cada facción está liderada por un Líder de Facción. Éste Líder se encarga de mantener al tanto a los miembros civiles, de mantener su juego y de velar por su seguridad confederada.

Los civiles pueden habitar libremente en los juegos en donde la confederación esté expandida, aportando actividad ya sea en las redes sociales y/o en los juegos. Sin embargo, los civiles deben escoger sólo un juego oficial en el que estar. Siendo ésta su Facción Oficial, por lo demás, pueden visitar las demás facciones.

Los civiles disponen de un noticiario confederado conocido como Sigma News, que consta de un noticiario variado para su entretención.

Los civiles entran a luchar en una guerra de manera obligatoria únicamente cuando el Supremo Líder decreta el máximo estado de alerta en la confederación, conocido como Tregua de Guerra.

Al conjunto de líderes se le denomina Cámara de Líderes. Y en la susodicha existe un Presidente de la Cámara de Líderes quien se encarga de organizar las Asambleas Generales (en caso de que la Cámara tenga el protagonismo) y de mantener el orden de parte de los Líderes de Facciones.

Reserva Confederada

Se conoce como Reserva a aquellos miembros que han estado inactivos durante mucho tiempo. 

Existen 2 tipos de reserva confederada:

Reserva Oficial: Aquí yacen los miembros que lograron anunciar su inactividad antes de que ésta ocurra o durante ésta. También aquí están aquellos que no pertenecen a ningún otro sector pero continúan siendo activos. Es de doble plano esta categoría. Por ejemplo, si un Consejero entra en reserva, conserva su cargo de Consejero (A menos que el Supremo Líder le relegue de dicha posición por su inactividad).

Reserva Circunstancial: Aquí se encuentran los miembros que se encuentran inactivos por alguna razón desconocida, y que no han logrado anunciar el por qué de su inactividad ni por cuánto tiempo estarían así. No mantienen cargo en caso de entrar a esta clasificación.

Organizaciones de la Confederación

Existen diversas organizaciones que operan en la Confederación, ellas son las siguientes:

Entidad pública que trabaja principalmente en el Sector Civil de la Confederación. Es un noticiario que da diversas informaciones de contingencia tanto de la Confederación como de clanes relacionados.

Entidad mutadorista que se encarga principalmente de todo lo relacionado a creaciones artificiales, tales como mapas, mods, entre otros.

Entidad que regula y administra las competencias en la Confederación Sigma de cualquier tipo.

Entidad privada encargada únicamente del bienestar y de la completa armonía del Supremo Líder de la Confederación.

Entidad encargada de instruir a los nuevos miembros para contextualizarlos en la Confederación.

Entidad encargada de aconsejar a las altas autoridades de la Confederación en su deber habitual. Su presencia es requerimiento en las Juntas de Gobierno.

Entidad secreta.

Entidad que busca mantener el orden público y garantizar los derechos y deberes de todo confederado en todo sector en rigor de la ley y la constitución.

Organización de la Confederación Sigma de ámbito internacional, siendo la segunda organización mutadorista en la historia de ésta.

Entidad encargada de informar, transmitir y publicar sobre eventos de competición en la Confederación Sigma.

Es el conjunto de funcionarios administrativos gubernamentales a cargo del Canciller Confederado.

Reglamento, Leyes y orden en la Confederación

Actualmente, la Confederación basa sus normas y reglamentos en dos pilares fundamentales:

Las Leyes de la Confederación Sigma

La Constitución Política de la Confederación Sigma

Cada miembro actualmente debe seguir al pie de la letra ambos pilares (Hágase click en cada término para más información).

El Poder Judicial es el encargado de velar por mantener el seguimiento de estas normas; Los Arcontes, los integrantes del mismo, se encargan de hacer el rol de jueces y tienen a su disposición a la Policía de los Arcontes Confederados, para que estos últimos actúen como agentes permanentes del resguardo del orden público y como acusadores de aquellos que noten que incumplen las leyes.

Política Confederada

Los Partidos Políticos Confederados son el conjuntos de miembros confederados con diversas ideologías, visiones, principios y valores semejantes agrupados en un partido dentro del Espectro Político Confederado, ordenados según la ideología de cada gremio.
149958164068530

Diagrama de Nolan con respecto al espectro político confederado.

Actualmente se pueden identificar 9 visiones distintas dentro del espectro a partir de cuatro ideologías fundamentales: Expansionismo, Federalismo, Aislacionismo y Centralismo. De las cuales surgen las ideologías Federalistas-Expansionistas, Expansionistas-Centralistas, Centralistas-Aislacionistas, Aislacionistas-Federalistas, Centro Expansión, Centro Federalismo, Centro Centralismo, Centro Aislación y Centro Político Sigma.

Las ideologías fundamentales son:

  • Ideología Expansionista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de hacer crecer a la Confederación en más juegos de los que ya se encuentra inserta. Se representa con el color negro.
  • Ideología Aislacionista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de hacer crecer a la Confederación en los juegos que ya se encuentra inserta, evitando aumentar la cantidad de juegos expandidos. Se representa con el color gris.
  • Ideología Centralista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de que exista un control total de parte del Gobierno Central con las expansiones (Facciones Y/O Batallones), conformando un estado más unitario que es regulado de manera directa por las autoridades centrales. Se representa con el color azul.
  • Ideología Federalista: Son aquellos confederados que se adhieren a la idea de que no exista un control total de parte del Gobierno Central con las expansiones (Facciones Y/O Batallones), permitiendo a cada expansión tener sus propias regulaciones, dejando al Gobierno con un rol más pasivo en las decisiones de cada división, conformando un estado más federal que es regulado por las autoridades locales de cada expansión. Se representa con el color rojo.

De estas cuatro ideologías fundamentales surge el actual espectro político confederado:

- Centro-Expansionismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología expansionista, pero sin haber tomado una postura frente al centralismo o federalismo. Se representa con el color marrón.

- Centro-Aislacionismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología aislacionista, pero sin haber tomado una postura frente al centralismo o federalismo. Se representa con el color oliva.

- Centro-Federalismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología federalista, pero sin haber tomado una postura frente al expansionismo o aislacionismo. Se representa con el color naranja.

- Centro-Centralismo: Aquellos confederados adheridos a la ideología centralista, pero sin haber tomado una postura frente al expansionismo o aislacionismo. Se representa con el color verde.

- Expansionismo-Federalismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología expansionista y federalista. En colores, se representa con una combinación naranjo-marrón.

- Expansionismo-Centralismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología expansionista y centralista. En colores, se representa con una combinación marrón-verde.

- Aislacionismo-Federalismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología aislacionista y federalista. En colores, se representa con una combinación oliva-naranja.

- Aislacionismo-Centralismo: Aquellos confederados que se representan con la ideología aislacionista y centralista. En colores, se representa con una combinación oliva-verde.

- Centro Político Confederado o Centro Político Sigma supone un respaldo a la Confederación sin haber tomado postura alguna. 

Estado Bélico, Diplomático y las Expansiones de la Confederación

ESTADOS DE GUERRA DE LA CONFEDERACIÓN SIGMA

El Estado de Guerra de la Confederación Sigma, como su nombre lo dice, es cuando la Confederación se encuentra bajo amenazas de ataque o bajo los ataques mismos. El estado de Guerra se divide en 6 Secciones, desde las alertas hasta el máximo estado de guerra, El principal responsable de publicar éstos estados es el Supremo Líder de la Confederación Sigma.

Los tipos de estados de guerra son los siguientes, en órden de que el 1 es el de menor importancia y el 7 es el de estado crítico de guerra y relaciones;

  1. Prima Monitionem
  2. Monitum Belli
  3. Ruber Erectissimus
  4. Perturbación de Guerra
  5. Código Gris
  6. Código Negro
  7. Tregua de Guerra

Cada estado busca mantener a la Confederación en alerta desde las advertencias a Guerra hasta la Guerra máxima.

GUERRAS CONFEDERADAS

Actualmente, la Confederación Sigma sólo ha tenido un enfrentamiento bélico:


ESTADO DIPLOMÁTICO DE LA CONFEDERACIÓN SIGMA

La Confederación ha estado siempre abierta a las Relaciones Diplomáticas con cualquier Clan; Su área encargada específicamente de éstos temas es el Sector de Relaciones Exteriores. El mayor representante diplomático confederado es el Embajador Supremo Confederado y tiene a su disposición a los Embajadores Confederados (por clan) y a los Ministros Plenipotenciarios (por juego). A los agentes diplomáticos de otros clanes que cumplen funciones en la Confederación son conocidos como Consigliere De Facto, y son los únicos que no pueden ser juzgados por autoridades confederadas. 

Existe, además, el término de Clan Adscrito, que es un clan que se ha unido a la Confederación conformando una Facción (En el sector civil, llamada Facción Excepcional) y/o un Batallón (En el sector militar, llamado Batallón Excepcional) que actúan como uno corriente (Con la excepción del caso del Comandante de Batallón, que además de tener la aprobación del Supremo Líder, debe tener también el apoyo de los militares del Clan Adscrito). Los miembros de un Clan Adscrito poseen doble nacionalidad y tiene los mismos derechos que un Pólitis sin ser uno; La única excepción a ésto es que no se puede optar a un cargo público a menos que el solicitante haya aprobado un Pólitis Civium

Actualmente, esta es la lista del estado diplomático de la confederación con otros clanes:

Aliados:

Clanes Adscritos

EXPANSIONES DE LA CONFEDERACIÓN SIGMA

La Confederación tiene diversas expansiones, por un motivo de órden se respeta un color para asignar cada juego expandido de forma oficial. La Confederación reconoce dos tipos de expansiones:

  • Expansión Oficial: Son aquellos juegos en donde el gobierno se preocupa de mantener activa la actividad confederada con servidores, eventos y otras actividades y resoluciones variadas. El requisito para que un juego pase a ser juego oficial es que tenga, por lo menos, 5 miembros activos y que sea reconocido por el gobierno. Si un miembro decide unirse a otro clan (además de ser confederado) que está dentro de un juego oficial, el gobierno le dará un ultimátum, en donde el miembro debe escoger entre la confederación y el otro clan.
  • Expansión Circunstancial: Son aquellos juegos en donde la confederación no ostenta un servidor y en donde los confederados pueden frecuentar para divertirse manteniendo su cualidad de confederado y siguiendo las leyes. Si un miembro se une a otro clan dentro de una expansión circunstancial (sin dejar de ser confederado) al gobierno le dará lo mismo y exijirá los requisitos mínimos como a cualquier otro miembro.

Frente a ello, la confederación tiene las siguientes expansiones oficiales con su respectivo color:

  1. Unreal Gold [JUEGO CAPITAL]: Azul.
  2. Minecraft: Verde.
  3. League of Legends: Amarillo.
  4. Ragnarok Online: Naranja.
  5. Halo: Combat Evolved: Gris.
  6. Serie Grand Theft Auto: Blanco.
  7. Age of Empires II: Negro.
  8. Black Dessert Online: Rojo.

                           Historia de la Confederación Sigma

Para una organización en la historia confederada, la confederación divide su historia en dos. A.U y D.U (Antes de la Unión y Después de la Unión) según su calendario oficial.

En donde A.U. relata la historia de la Armada Vortex Rikers y Legión del Dragón cuando éstos estaban vivos. Por ende su historia corresponde a la historia confederada A.U. También se le suman los eventos ocurridos desde que se planteó en la creación de una unión entre ambos clanes. 

D.U. corresponde, entonces, desde que ambos clanes dejaron de existir para fusionarse, es decir, desde la fundación de la confederación de forma oficial el 08 de Enero de 2013 hasta la actualidad.

A.U. (Antes de la Unión) 

Cabe destacar que durante este año y hasta la fundación de la Confederación Sigma, esta historia ocurría mientras ambos clanes: Armada Vortex Rikers y Legión del Dragón continuaban con vida y, por ende, lo que ocurría en esta historia no iba a repercutir hasta que se fundase oficialmente, dicho suceso ocurre el 08 de Enero 2013, También cabe destacar que durante esta época, la gran mayoría de las decisiones (Más del 95% de ellas) se tomaban durante los consejos, si usted quiere saber más información sobre lo decidido en cada junta, le invitamos a revisar los links en azul que le llevarán a saber más de lo que usted desee.

En Agosto de 2012 JanGoX, de la Armada Vortex, propuso una unión entre ambos clanes debido a su gran desempeño siendo aliados luego del Tratado de NyLeve. Este es el registro más antiguo de propuesta de una unión entre ambos clanes de manera diplomática y democrática.

El 27 de Agosto de 2012 ocurre la Primera Junta Primitiva, una junta secreta entre los líderes de ambos clanes, en donde se decide que se creará un clan producto de una fusión entre ambos clanes por la poca actividad en Unreal.

El 30 de Agosto de 2012, se preside la Segunda Junta Primitiva, en donde se da una idea de lo que podría ser el Consejo.

El 06 de Septiembre de 2012 ocurre la Tercera Junta Primitiva, en donde se habla de una posible bandera. No hubo mayores decisiones. 

El 14 de Septiembre de 2012 es presidida la Cuarta Junta Primitiva, en donde se habla de una posible organización en casos de guerra.

Durante el 15 de Septiembre y el 19 de  Septiembre de 2012 se proponían diversos nombres para dicha unión, entre los que destacaban: Unión Dragón-Vortex y Confederación Unida de Na Pali (Éste último se usó de manera provisional durante el Día del Anuncio Sigma).

El 20 de Septiembre de 2012 ocurre la Quinta Junta Primitiva, en donde se fecha el 22 de Septiembre como El Día del Anuncio Sigma.

El 22 de Septiembre de 2012 ocurre la Cadena Nacional E, en donde en una cadena internacional, Lucaso, de la Armada y Klesk, de la Legión, anuncian mediante unos discursos, la realización de esta unión de manera oficial hacia ambos clanes.

El 25 de Septiembre de 2012 se preside la Sexta Junta Primitiva, en donde se avanzó más en temas de la organización del Consejo.

El 28 de Septiembre de 2012 es cuando ocurre la Séptima Junta Primitiva, allí es cuando se habla de un nuevo nombre: Confederación Épsilon, luego de una amplia discusión, queda en Confederación Sigma. Se fecha la Primera Junta del Gobierno Provisional para el 30 de Septiembre.

El 30 de Septiembre de 2012 es presidida la Primera Junta Del Gobierno Provisional.

El 03 de Octubre de 2012 fue confeccionado el primer Símbolo del Unísono.

El 13 de Octubre de 2012 fue confeccionado el segundo Símbolo del Unísono.

El 20 de Octubre de 2012 se funda la Comunidad de la Confederación Sigma en Facebook.

El 21 de Octubre de 2012 ocurre la Segunda Junta del Gobierno Provisional, donde se confeccionó el tercer Símbolo del Unísono.

El 27 de Octubre de 2012, de manera Extraordinaria, es presidida la Primera Junta Extraordinaria del Gobierno Provisional.

El 28 de Octubre de 2012, es presidida la Tercera Junta del Gobierno Provisional.

El 30 de Octubre de 2012 se funda la Confederación Sigma en Steam.

El 04 de Noviembre de 2012 ocurre la Cuarta Junta del Gobierno Provisional.

El 11 de Noviembre de 2012 es presidida la Quinta Junta del Gobierno Provisional.

El 18 de Noviembre de 2012 ocurre la Sexta Junta del Gobierno Provisional.

El 25 de Noviembre de 2012 es presidida la Séptima Junta del Gobierno Provisional.

El 14 de Diciembre de 2012 ocurre la Octava Junta del Gobierno Provisional, donde se crea la primera Constitución Política (La Constitución de 2012) y las Leyes Confederadas.

El 15 de Diciembre de 2012, de manera Extraordinaria, es presidida la Segunda Junta Extraordinaria del Gobierno Provisional.

El 19 de Diciembre de 2012 ocurre la Novena Junta del Gobierno Provisional.

El 21 de Diciembre de 2012 es presidida la Décima Junta del Gobierno Provisional.

El 23 de Diciembre de 2012 ocurre la Décima Primera Junta del Gobierno Provisional.

El 30 de Diciembre de 2012 es presidida la Décima Segunda Junta del Gobierno Provisional.

El 04 de Enero de 2013 ocurre la Décima Tercera Junta del Gobierno Provisional.

El 05 de Enero de 2013, de manera Extraordinaria, es presidida la Tercera Junta Extraordinaria del Gobierno Provisional.

D.U. (Después de la Unión) - 2013

El 08 de Enero de 2013 se funda la Confederación Sigma, luego de que Klesk Araki diese la última firma del Pacto del Unísono, dando así comienzo a la Confederación Sigma, fusionando los antiguos clanes: La Armada Vortex Rikers y La Legión del Dragón. Los fundadores de la Confederación serían los 4 miembros del Consejo más el Supremo Líder: Klesk Araki, ToNY McClain, Black Aldrich, Lucaso Kekulé y el Dr. Bogy Sayuki.

Ese mismo día se preside la Primera Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, en donde ToNY McClain, el por entonces Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada, da juramento confederado al Supremo Líder Klesk Araki, y luego éste último da juramento confederado a los demás consejeros, Black Aldrich, como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército ConfederadoToNY McClain, como Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión ConfederadaLucaso Kekulé, como Consejero; Conquistador Supremo Confederado y luego lo haría con otros miembros del gobierno de por entonces.

Ese mismo día se pone en funcionamiento oficial las 2 organizaciones más antiguas confederadas: Sigma News y el SCI, junto a todo lo demás decidido por el consejo y el Supremo Líder antes de la fundación de la Confederación.

El 10 de Enero de 2013 se da de baja el Servidor de TeamSpeak Pre-Confederado que el 08 de Enero se había vuelto oficialmente el Servidor Confederado.

El 12 de Enero de 2013, Bogy Sayuki da el Juramento Confederado como nuevo y primer Consejero; Científico Supremo en Investigación y Desarrollo Confederado.

El 13 de Enero de 2013 se usa por primera vez el servicio de GameRanger entre confederados.

El 15 de Enero de 2013 se preside la Segunda Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, en donde se acepta la expansión de la Confederación hacia WarCraft III.

Ese mismo día se creó el grupo oficial confederado en Skype.

El 18 de Enero de 2013 se da a conocer el logo oficial de Sigma News y del SCI.

Ese mismo día se da a conocer el Servidor Confederado en Minecraft, liderado por BlueHero, iniciando sus funciones ese día, el nombre de dicho servidor sería ShadowCraft.

También, es en éste día en que se funda formalmente la Página Web Confederada.

El 19 de Enero de 2013 se funda de manera oficial la Página Web de la Confederación y la Wikia de la Confederación.

El 21 de Enero de 2013 se da a conocer el logo oficial del Supremo Líder de la Confederación Sigma.

El 27 de Enero de 2013 ocurre la Tercera Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, de carácter Extraordinario, ocurrida en contexto de prevención de Guerra, en donde se decreta, por primera vez, Monitum Belli en la Confederación Sigma.

El 30 de Enero de 2013 se firma la paz con el clan de Tiago.

El 01 de Febrero 2013, Fernando publica diversos horarios en su calidad de Entrenador en DM, para que los Confederados que quieran asistir a sus clases en DM (Exclusivo de Unreal), puedan hacerlo.

El 07 de Febrero de 2013, Klesk Araki confirma la creación de un Fan-Fic oficial para la Confederación.

El 15 de Febrero de 2013 se preside la Cuarta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma.

El 16 de Febrero de 2013 comienza la primera Encuesta ARGC (Aprobación del Rendimiento del Gobierno Confederado).

El 20 de Febrero de 2013 se preside la Quinta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, de carácter Especial.

El 24 de Febrero de 2013 se funda de manera oficial el Segundo Servidor Confederado en TeamSpeak.

El 26 de Febrero de 2013, Black Aldrich presenta una demanda formal (La primera en la historia confederada) en contra de BlueHero, exponiendo lo siguiente:

« Yo, Black Aldrich, Comandante en Jefe del Ejército Confederado y Consejero del Supremo Líder en este mismo ámbito, De de Rol Único Confederado estipulado como 00003, demando al miembro civil registrado como Bluehero, cuyo Rol Único Confederado es estipulado como 00028.

Por infringir lo siguiente;

En la Constitución

Art 2.5, Área Órden Público Y Normas Morales, Sección Normas Generales: Los Soldados deben ser respetados por todos (Se hacen excepciones, Para ver cuáles son, Revisar el Artículo 1.5 de esta sección de nuestra constitución), Reciben órdenes de su Capitán, de su Jefe de Batallón y de la administración de la Confederación. [...]

Leyes

Ley Nº1: No insultar a ningún miembro bajo ninguna circunstancia, Siempre y cuando sea con motivo de degradar; Transgredió al miembro Elias de ruc 00007 en el servidor confederado de minecraft

Ley Nº2: Mantener un ambiente propicio en la Confederación, Fundamentalmente al respeto mutuo entre confederados, Para que exista un vínculo familiar, Junto al respeto mútuo entre Clanes y miembros aliados. Además de evitar cualquier acción que repercuta negativamente en el funcionamiento de la Confederación Y/O a la relación entre sus miembros.

Ley Nº3: Acatar órdenes, Hay excepciones que se estipulan en la Constitución de la Confederación Sigma, Respetar la jerarquía de la Confederación y ejercer el puesto que se ha conferido a cada uno de los miembros. Además de respetar y seguir la Constitución de la Confederación Sigma  »

El 27 de Febrero de 2013, finalmente, se decide que no es viable realizar un juicio en contra de BlueHero.

Desde el 28 de Febrero hasta el 04 de Marzo de 2013, el Consejo se mantuvo al poder de la Confederación Sigma por problemas internos del Supremo Líder.

El 02 de Marzo de 2013 se publican oficialmente las Condecoraciones de la Confederación.

Ese mismo día se da de baja el Segundo Servidor de TeamSpeak.

El 03 de Marzo de 2013 ocurre, de manera Extraordinaria, la Sexta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, El Supremo Líder decreta Ruber Erectissimus por primera vez en la Confederación, confirmando el inicio de la Guerra Inicial Confederada, en Vice City, confirmando, ese mismo día, la expansión de la confederación a dicho juego.

El 04 de Marzo de 2013 ocurre el Incidente Death-Space.

El 06 de Marzo de 2013 Se dan los resultados de la Primera Encuesta ARGC.

El 07 de Marzo de 2013 el Supremo Líder Araki da a conocer la noticia de la muerte del Clan UaS en Unreal Gold con el siguiente mensaje:

« Como Supremo Líder, tengo que dar una triste noticia, una noticia, que quizás nos llege a todos, Algo que quizás ya se estaba viendo o sintiendo, algo que se rumoreaba, lamentablemente hay que oficializarlo debido a que mi labor es informar cosas como éstas. Anuncio, de manera oficial, la muerte del clan Unreal All Stars en Unreal Gold. Más conocido como Clan *UaS*.-

el 23 de Enero, el Líder del clan Unreal All Stars, Matrix, dió a conocer en un comunicado oficial la muerte de dicho Clan, Hoy, 07 de Marzo, al ver que, de verdad no hubo actividad UaS desde entonces, y que las palabras de Matrix fueron cumplidas, damos por muerto al Clan en Unreal.

El Comunicado en cuestión es el siguiente:

- Debido a una decisión de Grupo, ha sido decidido que el Servidor de Unreal será dado de baja. Por los últimos 6 años masomenos, hemos tenido diversión en el juego y compartimos grandes momentos. Sin embargo, es tiempo de moverse. Espero que hayan disfrutado en el servidor mientras éste estuvo, Y quizás nos volvamos a encontrar una vez más en un nuevo juego. -

La situación es crítica, Los clanes en Unreal están desapareciendo y, es más, la actividad en sí decae en creces, una gran pérdida para Unreal, el clan más desarrollado en modding y mutadorismo, cosas que hacen seguir viviendo la actividad online en Unreal, ha caído.- »

El 08 de Marzo de 2013, El Supremo Líder Araki declara Luto Confederado por la muerte de Hugo Chávez (En honor a los miembros Venezolanos que apoyaban su mandato) y también por la muerte del Clan Unreal All Stars en Unreal Gold, luto que duraría ese mismo día en el caso del Comandante Chávez.

El 13 de Marzo de 2013 acaba el Luto Confederado en honor la muerte del Clan Unreal All Stars en Unreal Gold.

El 17 de Marzo de 2013 se preside la Séptima Junta del Gobierno de la Confederación Sigma.

El 24 de Marzo de 2013 ocurre la Octava Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, de carácter Electoral para escoger al Prima Consiliarius del Supremo Líder Klesk.

El 01 de Abril de 2013, se da por finalizada la Guerra Inicial Confederada.

El 02 de Abril de 2013 el servidor de StarCraft I se da por cerrado por la muerte de su hosteador general, el Supremo Líder lo anuncia con el siguiente mensaje, además de decretar Luto Confederado de carácter comunitario, a partir de ese mismo día:

« Como Supremo Líder, doy a conocer la lamentable noticia del servidor de Starcraft, el servicio que nos hosteaba, nForo.net ha sufrido el fallecimiento de uno de sus administradores, al parecer, de cáncer. Todo esto en un comunicado oficial, era el dueño de la comunidad de nForo, por ésta razón, el servidor de Starcraft ha estado inactivo durante éste tiempo. ¿Qué sucederá con el servidor? No lo sabemos.

El mensaje en cuestión es éste:

"Hoy es un dia muy triste para todos los que hacemos nForo.net. En el dia de la fecha falleció Javier Rodriguez (Wesk), ex administrador y desarrollador de nForo durante 4 años y fundador de la comunidad virtual fragpoint.com.ar. Es dificil encontrar palabras cuando se va alguien con el cual compartiste un proyecto y cientos de charlas por tantos años, cuando lo viste pasar de ser un chico a un adulto en los ultimos 7 años, luchando por sus estudios, trabajo y un proyecto. Desde lo mas profundo de nForo te recordamos y nos ponemos a disposicion de familia y amigos. Que en paz descances Javi.

Nichi."

Que en paz descanse Wesk, que nunca le conocí ni menos tener la suerte de haber cruzado algunas letras con él. »

El 07 de Abril de 2013, ocurre la Novena Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, de carácter electoral, en donde se escoge a Kalias Saotome como nuevo y primer Prima Consiliarius.

Ese mismo día acaba el Luto Confederado por la muerte del Regidor de Iure Wesk.

El 28 de Abril de 2013, se da por fundado el Tercer Servidor Oficial de TeamSpeak Confederado.

Ese mismo día, se entrega el Doctorado en Ciencias Na Palienses, al Dr. Bogy Sayuki.

El 10 de Mayo de 2013 se da por muerto el Tercer Servidor de TeamSpeak Confederado.

El 25 de Mayo de 2013 ocurre la Novena Junta y Media del Gobierno de la Confederación.

El 28 de Julio de 2013 se preside la Décima Junta del Gobierno de la Confederación Sigma.

El 02 de Septiembre de 2013 Black Aldrich dimite a su Cargo de Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado.

El 06 de Septiembre de 2013 ocurre, de manera Extraordinaria, la Décima Primera Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, en donde ToNY McClain dimite a su cargo de Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada.

El 07 de Septiembre de 2013 Klesk Araki Proclama a Shepard Holereff como nuevo Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado.

El 11 de Septiembre de 2013 Shepard Holereff da por inaugurada la SkaarjFifa.

El 25 de Septiembre de 2013 Alucard Araki confirma su Identidad de Veterano Confederado.

El 30 de Septiembre de 2013 Oficialmente se presenta el Primer Capítulo de Enigma Confederado, el Fan-Fic Oficial Confederado.

El 15 de Octubre de 2013 El Supremo Líder Klesk abre unas inscripciones para miembros confederados interesados en realizar una misión exploradora a Quake III.

El 20 de Octubre de 2013 se preside la Décima Segunda Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, de carácter Extraordinario. 

El 21 de Octubre de 2013 comienza la expedición conquistadora a Quake III, Sin éxito alguno.

El 03 de Noviembre de 2013 se escoge al nuevo Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada, Alucard Araki y se preside la Décima Tercera Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, de carácter Extraordinario.

El 24 de Noviembre de 2013 Lucaso Kekulé da por cerrado todos los servidores y posibilidades de existencia confederada en StarCraft.

El 29 de Noviembre de 2013, oficialmente el Servidor Confederado de Minecraft (ShadowCraft) se dan por cerrados por problemas del hoster, BlueHero.

El 21 de Diciembre de 2013, Nali Pictures, EA Pictures y Nali Entertainment confirman la realización de la primera película confederada El Supremo Líder Kalias.

El 31 de Diciembre de 2013, se realiza el C8 2013, en donde se presenta el primer tráiler de la película El Supremo Líder Kalias, Se anuncia un Departamento de Actividad y una Órden Rectora.

 Año 2014

El 08 de Enero de 2014 se celebró el Primer Aniversario de la Confederación Sigma. Ese mismo día, dimitieron varias autoridades del gobierno, entre ellas, los consejeros Lucaso Kekulé y el Dr Bogy Sayuki, de sus cargos Consejero; Conquistador Supremo ConfederadoConsejero; Científico Supremo en Investigación y Desarrollo Confederado respectivamente. Ese mismo día se proclama a BlueHero como sucesor de Bogy, otorgándole el Doctorado en Ciencias Na Palienses respectivo. Además, este mismo día, la confederación pierde su servidor en Unreal.

El 10 de Enero de 2014 se promulga y se oficializa la Ley SEJO-DNT2.

El 28 de Enero de 2014 se realiza la Décima Cuarta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, en donde se escoge a Lian Grandón como nuevo Consejero; Conquistador Supremo Confederado.

El 03 de Febrero de 2014 se recupera de manera oficial el Primer Foro de la Armada Vortex Rikers.

El 08 de Febrero de 2014 se preside la Décima Quinta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, conocida como la Junta más polémica para los miembros veteranos, en donde se trató un tema muy delicado: La Centralización de la Confederación Sigma en Unreal, Siendo la primera vez en 7 años de historia Confederada en donde se pide dejar de tener el centro de atención exclusivo en Unreal. El Consejero Grandón expuso de una manera muy profunda que la inactividad de la confederación radica en su exclusividad de Unreal, por ende pidió que la confederación deje de centralizarse en Unreal y ahora pase a nuevos juegos, en primera instancia, decidió que Terraria sería el próximo Juego. En donde se llegó a un consejo dividido (por entonces 2 votos a dejar de que se centralize y uno a que continúe centralizado en Unreal, luego el Consejero Hellgast confirma que él también apoya a que continúe centralizado a lo que finalmente acaba 2 vs 2), A lo que el Supremo Líder, por primera vez en la historia confederada, PIDE UN RECESO PARA TOMAR UNA DECISIÓN. En dicho receso, los consejeros le dieron argumentos a favor y en contra al Supremo Líder sobre este tema, finalmente se lograron recopilar los siguientes argumentos, sobre: NUEVA CENTRALIZACIÓN A TERRARIA.

A FAVOR DE NUEVA CENTRALIZACIÓN EN EXPANSIONES (TERRARIA EN ESTE CASO):

  1. Juego 2D Sin Lag y de fácil creación de servidor, accesible a todos.
  2. Tiene un sentido lógico y la comunidad Online es superiormente activa a la de Unreal.
  3. Se puede sacar varios miembros nuevos en la confederación gracias a ello y su conquista.
  4. Lograr que la Confederación sea famosa en base a nuevas relaciones diplomáticas con los clanes o grupos del sector.
  5. Inspirar a miembros inactivos volverse activos en la Confederación para jugar en Terraria y ayudar a que la Confederación Crezca.
  6. Hay ánimos de parte de aquellos que quieren participar en esta expedición, renovando el aire confederado.

EN CONTRA:

  1. Puede perderse la actividad en Unreal
  2. Se perdería cierto sentido Confederado.
  3. Posible nula actividad de miembros nuevos desde Terraria hacia Unreal.

Las discusiones llegaron a un punto de inflexión en donde los consejeros exponían y hacían discursos entre ellos para convencer a los demás consejeros y presentes, además del propio Supremo Líder, El Consejero Grandón expone lo siguiente sobre su otra propuesta a Runescape:

« Lo que yo propongo es que busquemos miembros, para tener mucha mas gente jugando e interactuando en la confederación. Como dije anteriormente; hay pocas personas jugando Unreal a pesar de ser el juego núcleo: de más de 30 miembros, sólo 3 conectados al día, si es que se conectan, pienso que la razón de eso, es la falta de miembros, si uno quiere jugar, obviamente no encontrará a nadie para hacerlo y eso desmotiva, es como jugar singleplayer en Minecraft, por eso decidí proponer Runescape, por que es un juego masivo, con muchas personas de habla hispana, y aprovechando las ventajas que tiene el juego para hacer clanes y reclutar gente, las podríamos agregar a la confederación, y luego motivarlas a otros juegos... »

El Consejero Dr. Death, sin embargo, se mostró totalmente disconforme con la situación, exponiendo lo suyo y sus argumentos que eran contraargumentados por el propio Consejero Grandón y luego discutían entre ellos.

El Supremo Líder, en tanto, durante dicho receso se basó en los comentarios y opiniones de gente Veterana Confederada, entre ellos, ToNY McClain, quién le pidió su consejo y éste último le opinó que estaría de acuerdo en descentralizar Unreal, en base a los demás comentarios de los demás veteranos, además, y con los argumentos dados en el consejo, el Supremo Líder decide, finalmente, ACEPTAR LA DESCENTRALIZACIÓN EN UNREAL Y APROBAR NUEVA CENTRALIZACIÓN EN TERRARIA. Publicando lo siguiente sobre qué ocurrirá y añadiendo condiciones, creando la Comisión Conquistadora y Diplomática:

« En base a recomendaciones de veteranos Confederados, y a los consejeros de la confederación, el Supremo Líder decide, por primera vez en toda la historia de la Confederación (Cuando era Armada y Legión y después cuando pasa a ser Confederación) en DESCENTRALIZAR LA CONFEDERACIÓN EN UNREAL GOLD, El Supremo Líder confirma que ahora se Centralizará la Confederación en su nueva expansión: TERRARIA.

En donde la COMISIÓN CONQUISTADORA Y DIPLOMÁTICA (Comisión C&D) tiene 3 MESES (Hasta el 08 de Mayo 2014) para conseguir 10 miembros nuevos en Terraria, luego de haber conseguido dichos miembros, la Confederación y dicha comisión podrá pensar en un nuevo juego a expandir, luego de que éstos 10 miembros nuevos logren ser ACTIVOS y comiencen a reclutar más gente. EN NINGÚN CASO SE DEJARÁ DE LADO A UNREAL, Siempre se mantendrá algunos miembros jugando en él, promocionando que se juege en nuestro juego capital durante las conquistas con los miembros nuevos que llegen. La COMISIÓN C&D LA COMPONEN LOS SIGUIENTES INTEGRANTES:

Lian Grandón (Consejero Conquistador)

TheDeadSpace222 (Primer Secretario)

Jeff Targaryen (Conquistador Confederado)

Alan Liberseunus (Embajador Confederado ---> Se encargará además de lograr nuevos vínculos diplomáticos en estas nuevas tierras) »

El 09 de Febrero de 2014 el Supremo Líder Klesk da de baja los siguientes juegos confederados en donde la confederación se encontraba expandida: WarCraft III, Age of Empires II, Quake II y Starcraft I.

El 16 de Febrero de 2014 el Supremo Líder Klesk Araki legalizó la presencia de Confederados en Consolas de Videojuegos.

El 17 de Febrero de 2014 oficialmente la Confederación vuelve a tener un servidor estable dentro de su juego capital Unreal Gold.

Ese mismo día, el Supremo Líder Klesk oficializa que la Confederación distingirá por COLORES a los juegos en los que ésta esté expandida, con el siguiente mensaje:

« Oficialmente la Confederación Sigma tendrá los siguientes colores que representan los sectores/juegos de la Confederación:

Rojo: (Logo que se puede apreciar arriba, el típico logo) Será el color para la Confederación Sigma en General.

Azul: El color oficial para Unreal Gold, nuestro Juego Capital.

Verde: Es el color oficial para Terraria, nuestra expansión centralizada.

Café: Color Oficial para la Confederación Sigma en Minecraft.

Rosado: Color Oficial para la Confederación Sigma en GTA Vice City. »

El 22 de Febrero de 2014 se oficializa el uso de la Confederación a los servicios de Hamachi para quedadas online.

El 23 de Febrero de 2014 el Supremo Líder oficialmente da por expandida la Confederación a League of Legends, representándolo (en un inicio, de color Cyan) con el color Amarillo. Confirma, además, que el líder de la misión exploradora a dicho juego, sería Black Aldrich.

El 24 de Febrero de 2014 se crea el Foro de la Confederación.

El 25 de Febrero de 2014 el Supremo Líder, en consecuencia de que la gente de LAN no podía mudarse a LAS, decide dividir a LOL en 2 sectores, en donde decide quiénes serían los jefes de dichos sectores:

- LAN: Jeff Targaryen 

- LAS: Black Aldrich

El 01 de Marzo de 2014 durante la Décima Sexta Junta del Gobierno de la Confederación Sigma, se crea el nuevo cargo Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados, en donde ese mismo día ejerce como primer titular, Black Aldrich.

El 06 de Marzo de 2014 el Dr. Blue Death crea el Primer Partido Político en la Confederación, llamado Confederación JgJ, Que sería de Extrema JgJ (Es decir, apoyando muy fuertemente los ideales y otros temas del ex-Clan JgJ). 

El 07 de Marzo de 2014 durante la Décima Séptima Junta del Gobierno Confederado, se fusiona el cargo de Consejero; Conquistador Supremo Confederado hacia el nuevo Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada, dándole muchos más atributos a éste último.

El 14 de Marzo de 2014 el Supremo Líder Araki presenta el primer Capítulo del primer VideoCómic en la historia Confederada, llamado El Elemento Sorpresa.

El 23 de Marzo de 2014 el Supremo Líder crea el sector Normas Políticas (NM) dentro de la Constitución Política de la Confederación que hablaba netamente de los Antiguos Partidos Políticos Confederados.

El 16 de Abril de 2014 se realiza la Décima Octava Junta del Gobierno Confederado, en donde concluye proponiendo, a la confederación, mediante un plebiscito, ser una Micronación.

El 21 de Abril de 2014 se da por finalizado el plebiscito, resultando favorable el resultado a una aceptación de parte de los confederados a ser micronación por 7 votos contra 6.

El 03 de Mayo de 2014 durante la Décima Novena Junta del Gobierno Confederado, se le agrega a la confederación el estatus de Nación Virtual (Manteniendo siempre, además, su estatus como clan virtual de videojuegos). Para ello hubo unos cambios en la constitución. El más importante: la sección Con clanes conocidos (Constitución CC) se renombra a Relaciones Exteriores (RR.EE).

Ese mismo día, la Comisión C&D pasa a ser una comisión permanente para el gobierno de la Confederación. 

El 09 de Mayo de 2014 el Supremo Líder avisa que se acabó el plazo de la conquista de Terraria el día anterior a este, en donde informa que si no se recuperaba la actividad en ese juego, la expansión a dicho videojuego acabaría. Más tarde, Jeff Targaryen convence al Supremo Líder de no realizar esta acción porque él se encargaría de reactivalo tarde o temprano.

El 10 de Mayo de 2014, El Supremo Líder confirma el interés de la Confederación en unirse al nuevo Unreal Tournament.

El 25 de Junio de 2014 fallece OldSparky. La noticia entristece a todo Unreal, la Confederación se muestra muy afectada por esto -en especial el Supremo Líder Klesk, quién veía en OldSparky un modelo de líder a seguir- a lo que Klesk decreta Luto Confederado.

El 29 de Junio de 2014 el Supremo Líder autoriza la realización de la Copa SkaarjFifa Confederación 2015.

El 30 de Junio de 2014 el Consejero Hellgast muestra oficialmente el Sitio Webde la SkaarjFifa.

Ese mismo día se acaba el Luto Confederado en honor al fallecimiento de OldSparky.

El 16 de Julio de 2014 la Confederación Sigma entabla una Alianza con el Clan The Silver Blades (T:S:B) mediante el Tratado Plateado, en donde firmó Alan Liberseunus, de parte de la Confederación, y IceLizard, de parte del TSB.

El 24 de Julio de 2014 el Consejero SkaarjGod Hellgast conforma el partido político confederado Unión Vortex Democrática.

El 01 de Agosto de 2014 se lleva a cabo la Vigésima Junta del Gobierno Confederado, en donde su principal característica fue la modificación del Pacto del Unísono y la limitación a las expansiones confederadas.

El 11 de Agosto de 2014 se expande oficialmente la Confederación a Ragnarok Online, cuya expansión coincide con la creación de la Guild ese mismo día.

El 24 de Agosto de 2014 se realiza la Vigésima Primera Junta del Gobierno Confederado.

El 25 de Agosto de 2014, la Confederación Sigma entabla una Alianza con el Clan -(DOG)- mediante el Tratado de Newbiesplaysground, en donde firmaron Lucaso Kekulé y Alan Liberseunus, de parte de la Confederación, y Strategy, de parte del DOG.

El 02 de Septiembre de 2014 se creó el Grupo Confederado de WhatsApp.

El 13 de Septiembre de 2014 inician las Eliminatorias Confederadas de 2014.

El 19 de Septiembre de 2014 se realiza la Vigésima Segunda Junta del Gobierno Confederado, en donde se convoca referéndum para el próximo 25 al 30 de Septiembre para tratar un presunto cambio al sistema militar.

El 25 de Septiembre de 2014 comienza el referéndum de la confederación para tratar el cambio al sistema militar confederado.

El 28 de Septiembre de 2014 se efectúa la Vigésima Tercera Junta del Gobierno Confederado, de carácter Especial siendo la primera vez en la historia confederada en que se trata netamente de temas de entretención, además de ser conocida como una junta que inicia un nuevo ciclo de juntas de gobierno.

Ese mismo día, Sigma News pasa a ser un ente del gobierno y se crea el sector Sigma E-Sports en dicho ente.

El 30 de Septiembre de 2014 acaba el referéndum para el cambio militar planteado en la Vigésima Segunda Junta Confederada, en donde ganó el NO al cambio militar.

El 28 de Octubre de 2014 el Supremo Líder autoriza a Murdock a ser jefe de una nueva expansión oficializada ese mismo día: Clash of Clans, cuyo color de organización sería el Amarillo Oscuro.

El 27 de Noviembre de 2014 se presenta La Confederación Sigma... EL REALITY, con fecha de estreno el 02 de Diciembre del mismo año.

El 01 de Diciembre de 2014 se lleva a cabo la primera y única reforma a la Constitución Política de 2012 de la Confederación Sigma, editando y añadiéndole diversos artículos.

El 05 de Diciembre de 2014 se realiza el primer Matrimonio Confederado, entre Javix y Taurus. El ministro ejecutor fue Lian Grandón en su calidad de Consejero; Ser Supremo en Creencia Y Religión Confederada y el testigo del Gobierno Central fue el propio Supremo Líder Klesk.

Desde el 08 hasta el 21 de Diciembre de 2014, El Supremo Líder Klesk se toma vacaciones por problemas de su internet.

El 17 de Diciembre de 2014 se funda Confederación Sigma Underground, la primera Organización Mutadorista en la historia Confederada.

El 19 de Diciembre de 2014 se conmemora el tercer aniversario de la capital confederada en Unreal Gold. Ese mismo día, luego del aniversario, el CSU entra en huelga.

El 22 de Diciembre de 2014 ocurre el Incidente Morado, en donde Black Aldrich y el Dr. Blue Death son expulsados del consejo por Alta Traición.

El 23 de Diciembre de 2014, el Supremo Líder presenta los candidatos a disputar los títulos en la entrega de conmemoraciones para el C8 2014.

El 30 de Diciembre de 2014 se realizó el C8 2014. En ese mismo día, el CSU depone la huelga y retoma las actividades de forma normal.

El 31 de Diciembre de 2014 acabaron las Eliminatorias Confederadas de 2014.

Año 2015

El 06 de Enero de 2015 se efectúa la Vigésima Cuarta del Gobierno Confederado, en donde se cierra el ciclo 2014 y comienza el ciclo 2015 de la Confederación.

El 08 de Enero de 2015 se celebró el Segundo Aniversario de la Confederación.

Ese mismo día, se dió por iniciada la Copa SkaarjFIFA Confederación 2015.

El 15 de Enero de 2015, Javix fue designado como el Reclutador Oficial Confederado, creándose de ésta forma el cargo.

El 20 de Enero de 2015 se da a conocer el Proyecto Pelielgast, del que por entonces no se da mayor información (pero que acabaría siendo una nueva película confederada).

El 25 de Enero de 2015 se publicó de forma oficial que el Proyecto Pelielgast se trataba de una nueva película confederada, titulada El Dictador y trataría de un futuro alternativo al Incidente Morado, uno en donde Klesk, en vez de encontrar la falsedad de las pruebas, las encuentra totalmente verídicas y, en un giro inesperado, en vez de expulsar a Hellgast del Consejo por Alta Traición, decide darle el mando de Supremo Líder tachándole de ¨Dictador¨. Hellgast, como fue de esperarse, vive su época de Supremo Líder con todos los lujos que le corresponden, aprovecha de comerse todos los pepes que puede y ve a una Confederación que cada vez tiene que aceptar sus extravagantes demandas como nuevo Supremo Líder. En un nuevo intento por devolver todo a un estado normal, Black Aldrich (y, en menor cantidad, Blue) intentarán conformar un plan para hacer que Hellgast se vaya del cargo.

El 26 de Enero de 2015 se confirma la realización de un nuevo Fan-Fic Oficial creado por Lucaso Kekulé y el Supremo Líder Klesk Araki titulado ¨El Desastre del Nali Con Cowdias¨.

El 31 de Enero de 2015 se jugó la Final de la Copa SkaarjFIFA Confederación 2015, en donde NoorkLanda se consagró como campeón invicto del torneo.

Ese mismo día se convocó a la Vigésima Quinta Junta del Gobierno Confederado, de carácter extraordinario, en donde se buscaba una reestructuración al sistema social. En dicha junta de conformó la Facción Instructora que se definió que su deber sería instruir a los nuevos miembros para contextualizarlos en la Confederación.

El 01 de Febrero de 2015 se realiza la Vigésima Sexta Junta del Gobierno de la Confederación, que fue la última junta en la que el Consejo de la Confederación tuvo el poder de decisión y de voto en las Juntas de Gobierno.

Durante esa junta, se aprobó la Reforma de Facciones de 2015 y comenzaron las Elecciones Civiles de 2015. En donde diversos miembros se apuntaban para ser candidatos a ser Líderes de las diversas Facciones disponibles. En un primer lugar hubo candidaturas para Serie Grand Theft Auto, League of Legends y Unreal Gold.

Ese mismo día, también, se publicó el Trailer Oficial de la Película El Dictador y, además, se oficializó una nueva expansión: Halo CE, a la que se le abrió una nueva candidatura también, cuyo color representativo sería el Gris.

La Reforma de Facciones abolió diversas cosas del gobierno también: La Comisión C&D y, además, el cargo de Primer Secretario.

El 09 de Febrero de 2015 ocurrió la Veda Electoral que antecedió a las elecciones civiles próximas a celebrarse.

El 10 de Febrero de 2015 comenzaron oficialmente las Votaciones de las Elecciones Civiles de 2015.

Ese mismo día se estrenó la Película El Dictador, siendo un éxito según las críticas.

El 11 de Febrero de 2015 se presentó una anomalía en las votaciones para Líder de la Facción de Unreal, en donde hubo un claro caso de inflación de votos (en un día se llegaron a 63) por lo que el Supremo Líder deja el método de votaciones en línea y deja a decisión de Aldrich (Puesto que Kekulé iba ganando) si pasar a Ballottage o no. Aldrich acabó aceptando casi a último minuto.

El 12 de Febrero de 2015 comenzó el Ballottage en las votaciones de Unreal, en donde se debía votar enviando un mensaje privado al Supremo Líder sobre su decisión.

El 13 de Febrero de 2015 se abre una nueva sección para el C8, la que sería estrenada en el C8 2015. La susodicha fue la sección ¨Situación del Año con Screenshot¨.

El 15 de Febrero de 2015 se dan por cerradas las Votaciones de las Elecciones Civiles de 2015. En donde Lucaso ganó en la Facción de Unreal, Murdock en la Facción de LoL, VicSniper en la Facción de Halo CE y MrZalosin en la Facción de la Serie GTA.

Ese mismo día, y hasta el 16 de Febrero de 2015, se realizó la Primera Asamblea General de la Cámara de Líderes, considerada una Junta de Gobierno revolucionaria e inédita en la historia confederada. En donde únicamente se definió al Presidente de la Cámara de Líderes, cuyo primer titular fue Alan Liberseunus.

El 18 de Febrero de 2015 se realizó la Segunda Asamblea General de la Cámara de Líderes.

El 22 de Febrero de 2015 se termina de archivar la historia A.U. (Antes de la Unión) en la Wiki Confederada. Cerrando todo un ciclo de recolección de datos y de cierre de ciclos, entre ellos, el Incidente FSC que se dió por cerrado de forma oficial éste mismo día.

El 24 de Febrero de 2015 se fundó el Primer Partido Político de ideología Centro Político Confederado, el Partido de Poder Absoluto de Fundadores.

El 01 de Marzo de 2015 la Confederación deja de estar expandida a Clash of Clans, debido a la inactividad acontecida en la susodicha expansión.

El 20 de Marzo de 2015 se realiza la Tercera Asamblea General de la Cámara de Líderes.

El 21 de Marzo de 2015 se llega al R.U.C 00100, marcando un hito en la organización confederada por su valor simbólico.

El 27 de Marzo de 2015 se funda el Partido Civil Confederado, bajo la dirección de Theris.

El 01 de Abril de 2015 se termina de redactar y se pone en marcha la nueva Constitución Política, a la que sería denominada como Constitución de 2015.

Ese mismo día, se funda la Escuela Militar del Teniente Elias Zubieta, el Poder Judicial y la Policía de los Arcontes Confederados. Además de promulgarse la Ley EPIC.

El 17 de Abril de 2015 se efectúa la Cuarta Asamblea General de la Cámara de Líderes.

El 06 de Mayo de 2015 inició El Tercer Ojito.

El 22 de Mayo de 2015 El Tercer Ojito es cancelado.

El 13 de Junio de 2015 comenzó la Liguilla 1v1 para Capitanes de 2015, organizada por Lucaso Kekulé, para buscar a los nuevos Capitanes de Pelotón.

El 07 de Julio de 2015 inicia la Copa SkaarjFifa Futbook 2015.

El 16 de Julio de 2015 se crea el Calendario Nali, oficializado ese mismo día como calendario oficial de la Confederación Sigma.

El 28 de Julio de 2015 inicia el Torneo 1v1 de League of Legends 2015.

El 08 de Agosto de 2015 acaba el torneo antes mencionado, cuyo ganador fue VixoVicho.

El 15 de Agosto de 2015 la Confederación Sigma entabla una Alianza con el Clan Liandri Army mediante el Tratado Minero, en donde firmaron Theris Rek'Lats y VixoVicho, de parte de la Confederación, y z4TaN, de parte del Clan Liandri.

El 10 de Octubre de 2015 se realiza el último encuentro oficial de la Liguilla 1v1 para Capitanes de 2015, en donde Astronomy se proclamó campeón y Anderson Onil el subcampeón; ocupando los puestos de Capitán del Pelotón Alfa y Épsilon, respectivamente.

El 24 de Octubre de 2015 se da término a la Copa SkaarjFifa Futbook 2015, cuyo campeón resultó ser Tommy.

El 16 de Noviembre de 2015 acontece el Incidente FD-J.

El 22 de Noviembre de 2015 se confirma el proyecto New Horizons

El 01 de Diciembre de 2015, ToNY McClain comienza a publicar #‎HoyenelConfederHistorial‬.

Ese mismo día, Murdock crea Libra Esterlina Team, un proyecto de un equipo profesional para LoL de la Confederación.

El 06 de Diciembre de 2015 inicia la Copa SkaarjFifa Sigma 2015.

El 08 de Diciembre de 2015 Murdock crea una Copa de LoL de 2vs2, sin mayor recepción por parte de los Confederados.

El 14 de Diciembre de 2015 el Clan Verdad y Reconciliación le declara la Guerra a la Confederación Sigma.

El 15 de Diciembre de 2015 se estrena oficialmente La Confederacaso.

Ese mismo día, se declara la Guerra Neo-Yaciente del Medio Liberal; contra el Clan Verdad y Reconciliación.

El 17 de Diciembre de 2015 se celebraron los 4 años del servidor confederado en Unreal.

El 20 de Diciembre de 2015 se abren las votaciones para el C8 2015.

El 22 de Diciembre de 2015 ToNY McClain deja de publicar #‎HoyenelConfederHistorial‬.

El 25 de Diciembre de 2015 se celebró la navidad confederada.

El 28 de Diciembre de 2015, toda la Confederación celebró el nacimiento del hijo de Hugo. Ese mismo día se da por finalizada la Guerra.

El 29 de Diciembre se realiza la final de la Copa SkaarjFifa Sigma 2015, cuyo ganador fue Scorpion.

El 30 de Diciembre de 2015 se efectuó el C8 2015.

Año 2016

El 08 de Enero se celebró el tercer aniversario confederado.

El 10 de Enero Lucaso Kekulé confirma la conformación de los Juegos Olímpicos de Unreal 2016.

El 23 de Enero se llevó a cabo la SuperCopa Confederada, cuyo ganador fue Noorklanda.

El 28 de Enero Murdock reabre las inscripciones para el torneo 2vs2 de LoL, sin éxito.

El 03 de Febrero Black y Klesk confirman la realización de entrega de juegos por actividad confederada.

El 05 de Febrero Klesk promulga la ley de libre competencia de las organizaciones.

El 11 de Febrero Klesk oficializa un período de vacaciones por su cuenta, dejando al mando a Kalias RisingFeather.

El 16 de Febrero Murdock nuevamente abre las inscripciones para el torneo 2vs2 de LoL, sin éxito nuevamente.

Ese mismo día se funda el perfil confederado en Instagram.

El 18 de Febrero se confirman los juegos a disputarse en los Juegos Olímpicos Confederados.

El 04 de Marzo inician las Olimpiadas con Futbook.

El 07 de Marzo Klesk regresa de su período de vacaciones. Ese mismo día, confirma la realización oficial de la Operación Génesis.

El 21 de Marzo se inicia un plebiscito para saber si Tiago Pinto es aceptado o no dentro de la Confederación.

El 01 de Abril acaba el plebiscito, rechazando a Tiago Pinto a ser un Confederado.

El 05 de Abril se abren los sufragios para elegir a un nuevo Presidente de la Cámara de Líderes.

El 01 de Mayo se efectúa la Quinta Asamblea General de la Cámara de Líderes.

El 30 de Mayo se funda de forma oficial la Wiki Confederada terminando la recolección de datos D.U; siendo éste el Día Wiki.

El 05 de Junio se anuncia la primera campaña de Unreal Gold creada por la Confederación; Unreal Black Eagle Incident, encabezada por el Dr. Zalosin y su organización Créationnisme.

El 10 de Junio se lleva a cabo la Sexta Asamblea General de la Cámara de Líderes; Creándose el cargo de Consejero; Coach de la Facción de League of Legends, siendo su primer titular Zeph y también se oficializó el PC.

El 28 de Junio se celebró la Séptima Asamblea General de la Cámara de Líderes, de carácter extraordinario, siendo la primera Asamblea General desde la Reforma de Facciones de 2015 en ser extraordinaria.

El 29 de Junio se anunció oficialmente la SuperCopa de Futbook 2016.

El 02 de Julio se denunció oficialmente al Prima Consiliarius Kalias RisingFeather; Iniciándose el Litigio BT-K'lias, primer Anótani Krisi en toda la historia confederada.

El 07 de Julio inició la SuperCopa de Futbook 2016 y el 15 de Julio finalizó, dando como campeón a Tommy y a Astronomy como subcampeón.

En la noche del 22 y madrugada del 23 de Julio se realizó el Litigio BT-K'lias, en donde Kalias RisingFeather, otrora Prima Consiliarius dimite a su cargo y el Supremo Líder Klesk Araki delegó la decisión de aprobar esto último al jurado que acabó aceptando su renuncia e integrándolo como un miembro de la Guardia Real.

El 24 de Julio se creó el cargo de Canciller del Gobierno Confederado y se definió a su primer titular: Lenixb.

El 27 de Julio se expandió el espectro de los antiguos partidos políticos confederados, añadiéndose los sectores Extrema Independencia, Centro-Independiente, Centro-Nacionalista y Extrema Confederación.

Ese mismo día, se funda el Partido Amanecer de la Confederación, de Extrema Confederación, fundado por Lenixb, siendo el primer partido nacionalista.

En la noche del 05 de Agosto y en la madrugada del 06 de Agosto se realizó la Octava Asamblea General de la Cámara de Líderes.

El 14 de Agosto acabó el primer Inelit Sempiternis, logrando que Julixan consiguiese el cargo de Prima Consiliarius, sucediéndole a Kalias.

El 19 de Agosto el Canciller Lenix Delouvee, interesado en el tema, envió una moción para revivir al Festival Verga del Mar a la Cámara Superior. Pero ya que el Consejo había cancelado su realización en el pasado, fue necesaria la convocación de un Plebiscito ese mismo día por el mismo Supremo Líder Klesk Araki.

El 25 de Agosto se celebraron 9 años de historia confederada. El mismo día, se anuncia la realización del Litigio L-J'avix.

El 03 de Septiembre se celebró el Litigio L-J'avix, en donde Javix fue declarado Persona Non Grata y fue ejecutado.

El 04 de Septiembre se acaba el plebiscito para que el Festival Verga del Mar volviese a la vida, recogiendo 10 votos a favor de que el Festival fuese independiente y uno apoyando la causa de que fuese dependiente del C8. Por lo que, desde entonces, se confirma su realización al igual que como se celebraba tradicionalmente, con la única excepción de que no se entregarían condecoraciones, premios y/o reconocimientos (Ya que ello sería función del C8).

El 15 de Septiembre se funda la Universidad Confederada de la Cultura Na Paliense, como entidad de educación superior.

El 16 de Septiembre, sorpresivamente, regresa Elias Zubieta gracias a SkaarjGod Hellgast, creándose el cargo de Contramaestre.

El 17 de Septiembre comienzan las negociaciones con Lenix Delouvee para afinar el concepto de Clan Adscrito a modo de poder traer a su viejo clan de eRepublik.

El 24 de Septiembre se confirma, de manera extraoficial, la incorporación de Imperio a la Confederación como Clan Adscrito.

El 28 de Septiembre, SkaarjGod Hellgast disuelve su partido: La Unión Vortex Democrática.

El 02 de Octubre se ratifica un nuevo diseño de la Bandera de la Confederación Sigma

Ese mismo día, T0M4T3 se convierte en la primera persona en haber aprobado el PC luego de que éste comenzara su segunda y definitiva marcha en la Confederación. 

El 06 de Octubre se llevó a cabo la Novena Asamblea General de la Cámara de Líderes donde se afinaron detalles sobre las próximas Elecciones Civiles y se creó la Facción Excepcional de Age of Empires II, cuyo Clan Adscrito fue Imperio y cuyo Líder de Facción Provisional fue T0M4T3.

Ese mismo día Klesk Araki se toma vacaciones forzadas por muerte de su computadora a causa de Johan.

El 10 de Octubre comienza la redacción del Tratado de Lulzsovia (Con el que Imperio se convierte en Clan Adscrito de la Confederación) y el 13 de Octubre finalmente se firma y ratifica. Sus firmantes fueron el Canciller Lenix Delouvee y el Cónsul General de la Confederación Forêt de la Confederación y T0M4T3 con Daanitha de parte de Imperio.

El 14 de Octubre se creó el Servidor Confederado de Discord.

El 16 de Octubre el 38° Regimiento Infantería de León se convierte en un nuevo Clan Adscrito de la Confederación.

El 18 de Octubre ocurrió el Incidente EP-2 con el que se desata la Guerra Contra el Terrorismo en Mount&Blade. Esto causó el retorno inmediato de Klesk Araki de sus vacaciones.

Ese mismo día, se expulsa al 38° Regimiento Infantería de León de su estátus de Clan Adscrito y Mount&Blade deja de ser un expansión confederada.

El 20 de Octubre, Krvax se convierte en la primera persona en obtener un Doctorado Confederado no formando parte de Unreal Gold.

El 25 de Octubre se cambia el nombre del cargo Supremo Embajador de la Confederación a Cónsul General de la Confederación.

El 26 de Octubre comienza nuevamente la marcha de la Encuesta ARGC.

El 02 de Noviembre se termina la Encuesta ARGC; Pero no fue hasta el 04 de Noviembre en que se dieron a conocer los resultados.

El 05 de Noviembre los Arcontes Confederados realizaron el Kristallnatch; El mayor genocidio de miembros inactivos (Y de Reserva) hasta la fecha.

El 06 de Noviembre se firma el Tratado Sigma-Ronpa, con el que Mundo Ronpa Español se alía con la Confederación. Los firmantes, de parte de la Confederación, fueron Michee, Julixan, Lenix, Foret y Klesk. De parte de MRE fueron Kirito, Iwashi, Pizzadilla, GeneZeck y Katsuno.

En éste mismo día, Murdock modifica la organización interna de la Facción de League of Legends, componiendo en la administración una Junta de Gobierno, de la cual él pasaría a ser el representante absoluto en las Asambleas Generales de la susodicha junta que estaría compuesta por otros dos integrantes más (En éste caso, Zeph y DarkRebellion).

El 07 de Noviembre se crea el cargo de Tribunus Plebis.

El 09 de Noviembre la Confederación tiene el Enfrentamiento de No Mercy, la primera actividad amistosa entre la Confederación y Mundo Ronpa Español.

El 15 de Noviembre se inicia el Gran Salto Adelante, fundado formalmente por Klesk Araki, Black Aldrich y Aratto. El susodicho es el principal factor económico de la Confederación.

El 19 de Noviembre se realiza la Primera Asamblea General del Estado Mayor que, como su nombre lo indica, fue la primera Asamblea General presidida por el ente militar desde que se instauró la Reforma de Facciones.

El 23 de Noviembre ingresa el primer ente no-humano a la Confederación: Kulh Trun Delouvee.

Ese mismo día, se crea formalmente la Comunidad y un Chatroom Confederado en PlayStation Network haciéndole, formalmente, el primer asentamiento oficial confederado en videoconsolas.

El 25 de Noviembre la Cámara Superior aprueba el primer Escudo de Armas Confederado, y consigo, el Supremo Líder Klesk Araki ratifica al Bird Confederado como animal nacional confederado.

El 26 de Noviembre se decreta Luto Confederado, de carácter interno, por la muerte de Fidel Castro. Efectivo ese mismo día.

El 29 de Noviembre se decreta Luto Confederado, de carácter interno, por el accidente del Plantel de Chapecoense. Efectivo ese mismo día.

El 01 de Diciembre se reestablecen los Tratamientos Protocolares Confederados.

Ese mismo día, el Gobierno Confederado anuncia sus intenciones de reactivar la expansión de Ragnarok Online.

El 02 de Diciembre se crean y ratifican los Reales Ejércitos Adscritos.

El 04 de Diciembre se terminan los Juegos Olímpicos de Unreal 2016, en una ostentosa ceremonia luego de un partido de Futbook.

El 10 de Diciembre inició el SpeedRun Championship: Return to Na Pali, el primer torneo cooperativo independiente orientado a Unreal Gold.

El 15 de Diciembre Ragnarok Online se conforma como una Facción formal.

El 20 de Diciembre inicia el proceso de postulación para las Elecciones Civiles de 2017.

Ese mismo día se abren las votaciones generales para las distintas categorías en el C8 2016.

El 23 de Diciembre se da por finalizado el SpeedRun Championship: Return to Na Pali. El campeón del torneo fue Tommy.

Desde el 27 de Diciembre hasta el 01 de Enero de 2017 se decreta Luto Confederado por la muerte del Canal de IRC de Imperio.

El 30 de Diciembre se llevó a cabo el C8 2016.

Año 2017

El 01 de Enero se cerraron las postulaciones a candidaturas en las Elecciones Civiles de 2017.

El 03 de Enero Sigma E-Sports se independiza formalmente de Sigma News luego de la aprobación de la Directora en Funciones, la Srta. Michéé SharpShooter. El primer Director de esta nueva organización fue Lucaso Kekulé.

Ese mismo día, se terminó de concretar las Facciones Participantes del proceso de las Elecciones Civiles de 2017 e iniciando el período de campaña electoral.

El 08 de Enero se celebró, de manera austera, el Cuarto Aniversario de la Confederación.

El 02 de Febrero acaba la campaña electoral de las Elecciones Civiles de 2017 y el 03 de Febrero iniciaron las votaciones.

El 05 de Febrero acaban las votaciones de las Elecciones Civiles de 2017.

El 06 de Febrero se dan los resultados de las Elecciones Civiles de 2017. Lucaso Kekulé salió reelegido en la Facción de Unreal, Lian Grandón venció en la Facción de League of Legends, T0M4T3 venció en la Facción Excepcional de Age of Empires y Roinuj14 venció en la Facción de Ragnarok Online. Por su lado, Tommy ganó el cargo de Tribunus Plebis.

Ese mismo día, todos los Líderes electos y el Tribunus Plebis electo asumieron en su cargo a excepción de T0M4T3 y Lian Grandón, que por tiempo no pudieron y lo hicieron al día siguiente.

El 09 de Febrero se realizó la Décima Asamblea General de la Cámara de Líderes.

El 10 de Febrero se estipula el Sistema de Calificación de Infracción.

El 13 de Febrero inica la Serie Σ 2017.

El 14 de Febrero se pone en circulación el Crédito Confederado.

El 17 de Febrero iniciaron nuevas vacaciones forzadas de Klesk Araki al haber perdido su internet. Julixan asume como Supremo Líder Pro-Tempore.

El 19 de Febrero la Cámara Superior acordó en terminar la Guerra Contra el Terrorismo en Mount&Blade en empate estratégico, al no haber interés de ningún bando en seguir atacando al otro.

El 21 de Febrero inició la Liguilla 1v1 para Capitanes de 2017, organizada por la SkaarjFIFA, para buscar a los nuevos Capitanes de Pelotón.

El 23 de Febrero acaban las vacaciones forzadas de Klesk Araki, debido a que su internet regresó.

El 03 de Marzo se realiza el último encuentro oficial de la Liguilla 1v1 para Capitanes de 2017, en donde Sidimey se proclamó campeona y SkaarjGod Hellgast el subcampeón; ocupando los puestos de Capitán del Pelotón Alfa y Épsilon, respectivamente.

El 10 de Marzo comienza formalmente una expedición hacia Tera a cargo de Kume. No obstante, fue rápidamente abandonado.

El 11 de Abril terminó el período denominado como La Chulicracia, al haber acabado formalmente a subscripción de hosteo de TeamSpeak realizada por Chuli.

El 12 de Abril Black Aldrich comienza a hostear el servidor confederado de TeamSpeak.

El 23 de Abril acabó la Serie Σ 2017. Su campeón fue Tommy.

El 28 de Abril se creó la Contraloría de la Cancillería Confederada Protocolar.

El 11 de Mayo el Dr. Krvax arrienda un servidor de TeamSpeak.

El 15 de Mayo se legalizan las lolis por decreto de la Cámara Superior.

El 27 de Mayo se llevó a cabo el Día del encuentro de dos mundos.

El 10 de Junio Lenix Delouvee arrienda un nuevo servidor de TeamSpeak, debido a que se había acabado el plazo de arrendamiento del anterior.

El 22 de Junio Theris Rek'Lats disuelve su partido, el Partido Civil Confederado.

El 24 de Junio Theris Rek'Lats funda un nuevo partido: El Partido Nacional Sigma, de ideología Extrema Confederación.

El 30 de Junio se inicia la Tercera Encuesta ARGC.

El 07 de Julio inicia la Copa SkaarjFifa Futbook 2017.

Ese mismo día, se da por finalizada la Tercera Encuesta ARGC.

El 08 de Julio se entregan los resultados de la Tercera Encuesta ARGC.

El 09 de Julio se reforma el Espectro Ideológico de la Confederación, abandonando el Antiguo espectro ideológico.

El 18 de Julio se dio por terminado el uso del servicio de TeamSpeak 3, dando paso al uso de Discord desde ese día.

El 20 de Julio comienza una misión de exploración a Black Dessert Online.

El 27 de Julio se crea formalmente el gremio confederado en Black Dessert Online.

El 03 de Agosto, tras un intento fallido de plebiscito para decidir entre TeamSpeak 3 y Discord, finalmente se decidió usar ambos servicios de manera simultánea.

El 07 de Agosto ToNY McClain reactiva #‎ElConfederHistorial‬.

El 12 de Agosto se acaba la Copa SkaarjFifa 2017, donde su campeón, de forma invicta, fue Anderson Onil; Por lo que se convierte en el nuevo campeón del Futbook confederado.

El 15 de Agosto se da la noticia de que el equipo confederado (Compuesto por Theris, Lucaso y Tommy) resulta ser el ganador en el Unreal Contest de 2017, siendo la primera vez en que la Confederación logra un torneo en tierras exteriores.

El 25 de Agosto la Confederación celebró diez años de historia en comunidad, donde el Supremo Líder Klesk intervino con unas palabras:

« Confederados todos.

Mi discurso en este décimo aniversario de historia confederada no será como tal, pero usaré esta intervención para responder una única interrogante, una sola. Y esa es: ¿Qué es ser un confederado?

Un confederado es aquella persona que defiende un ideal común, un sentido de grandeza y un afán de poder quedar en la memoria colectiva. De hacer historia, de generar un sentido de pertenencia en un grupo tan grande que nos obliga a relacionarnos entre diferentes, y que provocan desacuerdos, pero jamás divisiones. De hacerlo, entonces no son merecedores de formar parte de la Confederación.

Ser un confederado no es fácil. Se debe lidiar con problemáticas cotidianas, hay que enfrentarse a semejantes y a veces sentir dolor por ello; Pero ello nos ha hecho fuertes. Hemos sabido llevar guerras entre nosotros, tanto para la Armada, para el CDU, para Imperio y para la Legión. Hemos estresado, hemos molestado y hemos destruído, pero no se nos va a examinar por estas acciones, si no que se nos va a juzgar por lo que hemos creado, y será ello finalmente lo que siempre figurará en nuestro expediente colectivo, en nuestra memoria comunitaria.

Ser un confederado es tener una única determinación: Divertirse y pasarla increíble en unión. Es lo que nos mantiene acá, y es su principal motivo por el que originalmente todos nos unimos. Buscamos esa satisfacción y es nuestro deber preservarlo ante todas las cosas o eventualidades.

Por estos motivos, no debemos claudicar jamás, ni menos abandonar nuestro gran proyecto iniciado hace una década. Es una misión que encomiendo a nuestra actual y futuras generaciones y que también le agradezco a las antiguas, que gracias a su aporte han cooperado en lo que hoy somos: Una nación fuerte, con un ideal basado en una cohesión de diferentes para poder juzgarles como unos iguales.

Continuaré luchando por la defensa de la Confederación y por sus confederados. Aunque sean los mínimos, aunque me mantenga en solitario, me encargaré de mantener esto de pie y no descansaré hasta ver nuestro sueño confederado de lograr un unísono perfecto. Siempre con la mirada desde la vanguardia para indicar el camino, pero manteniendo a mi persona al final de todo para asegurarme que todos sigan ese camino: Es el deber del Supremo Líder. Pero no seré el único que trabaje para mantener este sistema, si no que todos nosotros contribuiremos para lograr este objetivo, porque somos Sigma, y cada uno de ustedes son confederados.

Así, ser un confederado es cooperar en hacer grande a nuestra comunidad, con algunos cooperando tomando caminos quizá diferentes pero nunca separados.

¡Porque juntos, todos lograremos avanzar hacia nuestros objetivos de un unísono armónico, lleno de integridad y de comunidad!

Que lo sepan aquellos que se han retirado, y de los que aún no se unen a nosotros: ¡Mantendremos inamovible nuestra determinación de lograr esta misión, sin claudicar jamás!

¡Que viva la Confederación Sigma! »

Ese mismo día, se da por iniciada la Serie SP Hardcore Challenge 2017 en honor a esta celebración.

El 17 de Septiembre finaliza la Serie SP Hardcore Challenge 2017. Su campeona, de manera invicta, fue Sidimey.

El 14 de Octubre se adopta el Himno de la Confederación, creado por Klesk Araki y siendo apoyado por los Fundadores de la Confederación a excepción del Dr. Sayuki, pues Klesk prefirió el apoyo de SkaarjGod Hellgast en su lugar.

El 20 de Octubre se determinan los Días Festivos Confederados.

El 22 de Octubre formalmente Black Dessert Online pasa a ser una Expansión Oficial, otorgándole el color rojo.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.