FANDOM


Logo del consejo

Emblema del Consejo

El Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación, fue aquel Consejero Confederado que se encargaba de dar el punto de vista pragmático como investigador en instancias del Consejo.

La persona designada en ocupar este cargo la elegía directamente el Supremo Líder. Tenía una duración indefinida; Es decir, hasta que se retirase de la Confederación, o hasta que fuese destituido de su cargo.

Desde el 02 de Junio de 2013 fue ratificado finalmente que la persona que ocupe éste cargo debe conseguir un Doctorado Confederado en el juego que más dedique su tiempo la persona en cuestión. Así, todos los titulares han ido obteniendo dicho reconocimiento: El Dr. Sayuki dedicaba su tiempo en Unreal, por ende, el recibió un Doctorado en Ciencias Na Palienses. Su tésis fue ¨La vida en Na Pali hace más viable el modding¨. Su Sucesor, el Dr. Death, ganó el mismo Doctorado en el mismo universo. Ésta vez su tésis fue ¨Las Cirugías plásticas de los Skins en Na Pali¨. El Dr. Zalosin, el sucesor del Dr. Death, había ganado antiguamente un doctorado con su tesis ¨Las weás conchasumadres de UnrealED¨, por lo que al llegar al cargo conservó su título de Doctorado, el cual fue convalidado al asumir su título de Consejero.

Su tag fue |»|*(E)*|«|, efectivo desde el 12 de Enero de 2013.

El cargo fue propuesto y conformado el 30 de Septiembre del 2012, durante la Primera Junta del Gobierno Provisional de la Confederación, siendo el último cargo en completarse de manera provisional. Su primer titular, de manera Pro-Tempore, fue el Dr. Bogy Sayuki. El cargo fue disuelto con la Constitución de 2018, el 08 de Enero de 2018.

Su tratamiento protocolar fue de Honorable Señor.

Su último titular fue el Dr. Zalosin.

Antes de la Reforma de Facciones

Hasta antes de la Reforma de Facciones de 2015, éste consejero se encargaba de fomentar el Mutadorismo. Siendo el que proponía cosas únicas para diversión propia de la Confederación y sus miembros mediante modding, mapping, entre otros, siguiendo el estereotipo de un científico loco.

Además, el titular de esta cartera debía ser escogido por el Consejo y por el Supremo Líder.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo son las siguientes (Los que son llamados Pro-Tempore, es debido a que han sido Consejeros o Líder antes de la fundación formal de la Confederación):

  1. Dr, Bogy Sayuki {21 de Octubre 2012 - 08 de Enero 2014} (Consejero Pro-Tempore y Oficial)
  2. Dr. Blue Death (08 de Enero 2014 - 22 de Diciembre 2014) (Consejero Oficial)
  3. Dr. Zalosin (28 de Junio 2016 - 08 de Enero 2018) (Consejero Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación

  • Acotamiento Simple: Consejero CSEIYDC
  • Acotamiento Corto: Científico Jefe
  • Acotamiento Normal: Supremo Científico Jefe