FANDOM


Logo del consejo

Emblema del Consejo.

El Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado (de nombre protocolar Consejero; del Ejército Confederado) es aquel Consejero Confederado que se encarga de dar el punto de vista militar en las instancias de reunión del Consejo.

La persona designada en ocupar este cargo la elige directamente el Supremo Líder. Tiene una duración indefinida; Es decir, hasta que se retire de la Confederación, o hasta que sea destituido de su cargo.

Su tag es |»|·(E)·|«|, efectivo desde el 12 de Enero de 2013.

El cargo fue propuesto y conformado el 30 de Septiembre del 2012, durante la Primera Junta del Gobierno Provisional de la Confederación. Su primer titular, de manera Pro-Tempore, fue Black Aldrich.

El 17 de Abril de 2015 se le pone como nombre protocolar Consejero; del Ejército Confederado para evitar confusiones con el Almirante Comandante. No obstante el nombre oficial es Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado.

Su tratamiento protocolar es de Honorable Señor.

Su actual titular, es Vacante.

Antes de la Reforma de Facciones

Hasta antes de la Reforma de Facciones de 2015, éste cargo era el que se encargaba de la organización estricta de los miembros y también era el jefe del planeamiento estratégico en temas de seguridad y defensa, además de ser la persona a cargo de imponer la visión nacionalista y patriótica en las reuniones.

Desde el 23 de Diciembre del 2012 hasta el 01 de Marzo de 2014, por decreto del Supremo Líder, se encargó también de la economía confederada, sin embargo dicha ocupación fue reemplazada luego por el Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados, acción ratificada durante la Décima Sexta Junta del Gobierno Confederado

Junto al Supremo Líder, fue el que podía decretar, dentro del Estado de Guerra, las secciones Prima Monitionem, Perturbación de Guerra, Código Gris y el Código Negro.

Además, el titular de ésta cartera debía ser escogido por el Consejo y por el Supremo Líder.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo son las siguientes (Los que son llamados Pro-Tempore es debido a que han sido Consejeros o Líder antes de la fundación formal de la Confederación):

  1. Black Aldrich {30 de Septiembre 2012 - 02 de Septiembre 2013} (Consejero Pro-Tempore y Oficial)
  2. SkaarjGod Hellgast {07 de Septiembre 2013 - 31 de Enero 2015} (Consejero Oficial)
  3. Tommy (28 de Junio 2016 - 06 de Agosto 2016) (Consejero Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado

  • Acotamiento Simple: Consejero CEJDEC
  • Acotamiento Corto: Jefe del Ejército
  • Acotamiento Normal: Comandante del Ejército Confederado

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.