FANDOM


Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

El Consejo es la denominación que se le da a la junta de cinco miembros de la Confederación que sirven para asesorar tanto a los Líderes de Facciones como a otros miembros del Gobierno Central en diversas temáticas. También participan de forma activa en la Facción Instructora como supervisores y, además, son los creadores de cada PC que se tenga que efectuar hacia un postulante a ser Pólitis.

Participan activamente en las Asambleas Generales.

Todos los Consejeros deben realizar el Real Juramento a la Confederación.

Es uno de los gremios participantes de la decisión de aprobar o no un Clan Adscrito mediante un apoyo o rechazo al Tratado de Adscripción presentado.

Los Consejeros son los siguientes:

Antiguamente, también lo conformaba el Consejero; Conquistador Supremo Confederado.

El logo del consejo fue confeccionado y ratificado el 31 de Enero de 2015.

Antes de la Reforma de Facciones

424021 10200407984468518 179452001 n

Los Primeros Consejeros. De Izq. a Der. Lucaso Kekulé, Black Aldrich, ToNY McClain y el Dr. Bogy Sayuki.

En la Confederación, hasta antes de la Reforma de Facciones de 2015, existían los Consejeros como el principal poder legislativo, pero no vinculante, en las decisiones del Supremo Líder.

Los Consejeros, por ésta misma razón, formaban directamente parte del Gobierno de la Confederación Sigma.

Cabe destacar que cada Consejero, tenía a disposición una mano derecha que fue la figura Primer Secretario.

Estos Consejeros se reunían en una Junta de Gobierno, en donde platicaban y discutían distintos proyectos para la Confederación Y/O Temas de contingencia. Los Consejeros se reunían con el Supremo Líder, quién este último tenía el último voto en caso de votación, y, además, la última palabra en las discusiones.

El Consejo, además, tenía a disposición un Vocero Y Secretario del Consejo Confederado, quién fue el que se encargaba de dar a conocer las decisiones de las Juntas de Gobierno y fue el orador y lector de los documentos oficiales ya sea en ceremonias oficiales como en casos variados.

El Consejo, junto con el Supremo Líder, tenían a su poder al SCI.

En caso de votación

Cuando habían mociones con las que tomar una decisión, como proyectos, destituciones, etc. El Consejo, primero, se reunía con el Supremo Líder, y la primera palabra y la contextualización del tema en cuestión la daba el consejero más apropiado al caso correspondiente. (Ejemplo: Si se hablaba de la destitución de un civil, entonces daría la primera palabra el Consejero; Ser Supremo en Creencia Y Religión Confederada, puesto que él se encargaba de los miembros y los civiles).

Después, cada Consejero daría su punto de vista y su voto. El último voto lo ejercía el Supremo Líder. En caso de aprobación o rechazo, el Supremo Líder es quién finalmente decidía al final si tomaba o no el ¨consejo del mismo Consejo¨, puesto que ésta era una organización sin poder vinculante.

Si había empate en las votaciones o no habían claridad de la elección, entonces ocurría un fenómeno denominado Consejo Dividido en donde, el Supremo Líder tenía dos opciones de actuar:

  1. Mediar él mismo la situación y elegir la alternativa que él encuentre la más correcta.
  2. Realizar una votación popular en donde todo confederado podía votar de manera voluntaria sobre la moción a discutir. A partir de ello, cuando se tuviesen los resultados, en la Junta de Gobierno más próxima después de éstas votaciones se analizaba si los Consejeros, después de éste plebiscito mantenían o no su posición y, en caso de no haber cambios, el Supremo Líder no tenía más posibilidad que tomar él mismo la decisión de seguir o no la decisión del resultado de la votación popular y/o la del Consejo.

Si durante la votación popular existía nuevamente un empate, se definía a la situación como Moción Estancada, en donde el Supremo Líder estaba obligado a tomar una decisión.

El Consejo al Poder

El Consejo podía tener el poder en sólo 5 ocasiones:

  1. Opción Dimisión: Si el Supremo Líder dimitía y el cargo de Prima Consiliarius estaba vacante, el Consejo, en éste caso, mantendría el orden en la Confederación y elegiría a un nuevo Supremo Líder. Sólo se podían tomar decisiones con resultados unánimes. 
  2. Opción Abdicación: Cuando el Supremo Líder le cedía el poder voluntariamente al Consejo, negando herencia al Prima Consiliarius (en caso de haber un titular) y abdicando en el cargo. Sólo se podían tomar decisiones con resultados unánimes. 
  3. Opción Suspensión: Si el Supremo Líder se declaraba en vacaciones, el Consejo podía resguardar su poder temporalmente a modo de poder mantener el orden interno. Sólo se podían tomar decisiones con resultados unánimes.
  4. Opción Crítica: Cuando el Consejo usaba el Protocolo Interno de destitución del Supremo Líder con éxito, quitando el poder al mismo y manteniéndolo en la organización. Sólo se podían tomar decisiones con resultados unánimes.
  5. Operación Valquiria: Cuando el Consejo activaba la Operación Valquiria.

Desde la creación de la entidad y hasta la Reforma de Facciones de 2015, sólo se dio el caso de Opción Suspensión, ocurriendo en dos ocasiones: En el período del 28 de Febrero 2013 hasta el 04 de Marzo de 2013 y en el período de entre el 08 hasta el 21 de Diciembre de 2014. Ambas acontecieron por vacaciones forzadas del Supremo Líder Klesk Araki.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.