FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Cuarta Junta del Gobierno de la Confederación fue la cuarta reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.

Se efectuó el 15 de Febrero de 2013, con carácter ordinario.

Fue una junta de una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lucaso Kekulé (Asistió como Consejero; Conquistador Supremo Confederado)
  3. Black Aldrich (Asistió como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)
  4. Bogy Sayuki (Asistió como Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación)
  5. Hugo (Asistió como Primer Secretario)
  6. Iván Santa Cruz (Asistió como Primer Secretario)

Inasistentes

  1. ToNY McClain (Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  2. Alzeju (Vocero Y Secretario del Consejo Confederado)
  3. Debbie (Vocera Y Secretaria del Consejo Confederado)
  4. Elias Zubieta (Primer Secretario)
  5. Songokú (Primer Secretario)

Temas tratados

En primer lugar se trató sobre Fernando y su comportamiento desde que ingresó a la Confederación, se llegó a la resolución de que se comportaba acorde a los estándares, pero se mantenía en el punto de mira.

En segundo lugar se trató sobre la Operación Valquiria. Este procedimiento fue aprobado por el Consejo y ratificado por el Supremo Líder.

En tercer lugar se abrió la discusión sobre quién sería el Líder de Unreal Gold. Tras un extenso debate, se llegó a una decisión unánime: El Supremo Líder debería ser, por ex officio, el Líder civil de Unreal. Esta decisión fue aprobada por el Consejo y ratificada por Klesk.

En cuarto lugar, el Supremo Líder Klesk Araki da a conocer sus inquietudes sobre la posibilidad de que se pueda abrir nuevamente las altas para nuevos foros en el servicio de Foros.ws al compartir una discusión efectuada en la web central de dicho host:

« Seria por mi parte descabellado decir que en este 2013 se esperan grandes cambios en foros.ws. El servicio va a continuar como hasta ahora, dando servicio a los foros actuales, y no aceptando nuevos en corto/medio plazo. »

Además de compartir lo que un admin confiable había interpretado de dicho mensaje:

« No se activarán las altas hasta dentro de bastante (siendo positivos un par de meses, siendo negativos nunca; aunque yo creo más en una solución intermedia, un par de años quizás ...)  »

Frente a lo cual, Klesk Araki pide consideración al Consejo para poder evaluar un nuevo servicio de host, muy a su pesar, pues ya había pasado muchísimo tiempo sin que la Confederación pueda optar a un nuevo foro. Tras una rápida discusión, los Consejeros mantuvieron su posición de seguir considerando a los servicios de Foros.ws como primera opción y mantenerse a la espera de que eventualmente se abran las altas.

En quinto lugar, se habló sobre la posibilidad de existencias de Tarjetas de Identificación Confederadas, el Consejo concluyó que si bien podrían tener una buena apariencia, las mismas serían inútiles, por lo que rechazaron esta propuesta.

Mientras se discutían sobre las Tarjetas de Identificación, BlueHero, en una publicación del Grupo de Facebook Confederado molesta en tono de broma, según él, lo siguiente:

« · Junta del Gobierno de la Confederación Sigma ---> El Consejo aún no decide que Klesk se calle la boca en el feisbú  »  

Para explicar la razón de este mensaje es necesario una contextualización propicia con respecto a los anuncios de mociones que había por entonces: Cada propuesta en las juntas de Gobierno, cuando eran aprobadas o rechazadas, eran notificadas en el Grupo de Facebook Confederado por parte de Klesk Araki detallando las razones de su rechazo o de su ratificación. Frente a lo cual, Blue, lo que realizó en dicho mensaje, fue parodiar estos anuncios.

El Consejo, en su unanimidad, consideró esta situación como una grave falta de respeto a la institucionalidad del Gobierno de la Confederación y, en especial, al Supremo Líder. Por lo que aprobó una comisión para investigar a Blue Death (quien comenzó a estar en el punto de mira del Consejo), conformada por el Consejero Sayuki y el Primer Secretario Iván, en donde sus informes serían tomados en consideración en una próxima junta para ver si se toma una decisión o no al respecto. Sin embargo el propio Supremo Líder Klesk debía ratificar la creación de esta comisión investigadora, algo que no realizó jamás.

En sexto lugar se discutió sobre la propuesta de Joako-Chile en ser el creador una página web con todas las descargas necesarias del server de la Confederación en Unreal Gold. Esta propuesta fue aprobada por el Consejo y ratificada por el Supremo Líder. No obstante, Joako jamás realizó dicha página a pesar de poseer la autorización oficial.

En séptimo lugar se aprobó y ratificó la creación de la Encuesta ARGC.

En octavo lugar se abrió el espacio para discutir sobre relaciones exteriores en Unreal Gold, no llegando a ningún consenso de interés en forjar alianza con algún clan de dicha expansión.

En noveno lugar, El Consejo Aldrich retoma la idea dada por el Consejero McClain horas antes de iniciada la reunión, indicando que el Consejero Sayuki, en su calidad de mutadorista, pudiese ser el artífice de un skin para cada confederado en Unreal. Bogy se encontraba reacio a la idea, pero aceptó, indicando que ningún skin tendría algún ¨Dibujito¨ según sus propias palabras.

En décimo lugar se trató una refórmula para reactivar la actividad en StarCraft. El Consejero McClain propuso que se iniciase un plan de gobierno que fomente a que los confederados vayan a servidores públicos para reclutar y mantener la presencia confederada en dicha expansión. El Consejo, tras una rápida discusión, propuso al Servidor Red-G como punto de reunión entre confederados, que se sumaría al ya administrado por Anderson de nForo.net. Esta refórmula fue ratificada por el Supremo Líder.

Después, se trató sobre la actividad, mantenimiento y líderes tanto de WarCraft III como también de Age of Empires II. El Consejero Kekulé, como es el encargado de esta área, se excusó diciendo que la falta de computadora no le permitía ejercer bien la actividad, pero se comprometía a solucionarlo luego, puesto que dentro de poco tendría un nuevo pc. El Supremo Líder acepta esta excusa y le da plazo de un mes para poder revertir la situación en ambas expansiones.

Más tarde se vió el tema de la reconquista del Mcoop, en donde Aldrich le recuerda al Consejo de aprobar formalmente una propuesta que se había aceptado de manera informal anteriormente: La misma indicaba que Sayuki se encargaría de hablar con LadyBathory acerca del tema, considerando de que ella era cercana a Vividy. El Consejo ratificó formalmente la decisión y Klesk la ratifica.

Luego, los Consejeros Aldrich y Kekulé hablaron de sus logotipos como consejeros, en donde Kekulé quizo una X y Aldrich una J. Como era una decisión personal, no hubo mayor poder de decisión del resto de Consejeros sobre esta materia.

Como moción Nº15, se debatió sobre la posibilidad de que exista un traductor en el Servidor Confederado de Unreal, como el ya existente en el server Zombie's Deathzone, Kekulé dijo que Bob, el propietario del Servidor Confederado, ha buscado ese traductor sin éxito, frente a esta imposibilidad técnica, el Consejo decidió no continuar con el debate.

Después se vió la posibilidad de que el SprayCan del Servidor Confederado de Unreal (un arma que permitía poner imágenes de cualquier tipo en cualquier parte de un nivel en el server) tenga, entre una de su serie de imágnes de graffitis, el Símbolo del Unísono. El Consejo lo aprobó, pero Klesk esperaría hasta que Kekulé hablase del tema con Bob para poder ratificar esta decisión, algo que jamás ocurrió.

Más tarde, el Consejo conversó sobre los avances de Sigma News, en donde Kalias Saotome sería invitado especial para que hablase del avance de su organización. Sin embargo, nunca se presentó, y al terminar la reunión, se excusó indicando que estaba en una fiesta. Por lo que se relegó esta moción para una próxima junta.

Luego, el Consejo aprobó de manera unánime la creación de un vídeo promocional de reclutamiento para la Confederación. Luego de la ratificación de Klesk, Fernando pidió voluntariamente ser el creador de este vídeo, por lo que fue escogido por el Gobierno, pero jamás se llevó a cabo la creación de dicho vídeo.

Aldrich más tarde propuso de que exista un horario definido para las juntas, argumentando la cantidad de mociones que se han relegado por su inasistencia. Sin embargo el Consejo se encontraba dividido sobre esta propuesta y Lucaso se encontraba completamente en contra. El Supremo Líder determinó de que se discutiría sobre este tema en el futuro. 

Finalmente, se trató sobre una posible refórmula para combatir la inactividad producto del inicio del año escolar. Tras hacerse notar el cansancio de los presentes, el Supremo Líder determinó que se haría una junta especial para tratar este único tema en completa profundidad debido a su relevancia para la salud de la actividad confederada.