FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Décima Octava Junta del Gobierno de la Confederación fue la décima octava reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.  

Se efectuó, de manera especial, el 16 de Abril de 2014

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Kalias RisingFeather (Asistió como Prima Consiliarius)
  3. Black Aldrich (Asistió como Consejero; Economista en bienes, riquezas y fondos Confederados)
  4. Alan Liberseunus (Asistió como Embajador de la Comisión C&D)

Inasistentes

  1. SkaarjGod Hellgast (Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)
  2. Dr. Blue Death (Consejero; Científico Supremo en Investigación y Desarrollo de la Confederación)
  3. Lian Grandón (Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  4. RyukOtaku (Primer Secretario)
  5. Iván Santa Cruz (Primer Secretario)
  6. TheDeadSpace222 (Primer Secretario)

Temas tratados

Tuvo carácter especial debido a que la junta en sí era extraordinaria, pero al asistir sólo un Consejero, se hizo imposible votar cualquier moción, por ende se decidió, durante la junta, darle a la misma un carácter especial ya que se trataría de un solo tema: Establecer a la Confederación Sigma como una micronación (una entidad que clama ser una nación o estado independiente pero que carece del reconocimiento de los gobiernos mundiales u organismos internacionales, a diferencia de los movimientos de autodeterminación o pequeños estados con escaso reconocimiento oficial pero independientes de facto, que sí cuentan con algún tipo de reconocimiento).

El tema se analizó y se habló a fondo, ya que la Confederación siempre ha tenido en sus ideales asemejarse a lo que es una nación. El Embajador Liberseunus expuso en la junta los puntos requeridos a tratar y a fortalecer.

Finalmente, Klesk expuso frente a la Confederación el tema con el siguiente mensaje iniciando una Votación Popular:

« PLEBISCITO CONFEDERADO: ¿Quieres que la Confederación Sigma sea una MICRONACIÓN?

Una micronación es una entidad que clama ser una nación o estado independiente pero que carece del reconocimiento de los gobiernos mundiales u organismos internacionales, a diferencia de los movimientos de autodeterminación o pequeños estados con escaso reconocimiento oficial pero independientes de facto (autoproclamados por ellos mismos), que sí cuentan con algún tipo de reconocimiento. Estas “naciones” existen ya sea en internet o en pequeños espacios físicos.

Ejemplos de Micronaciones:

  1. República de Molossia, una micronación dictatorial que declaraba la guerra a otro microestado con 3 fuerzas de combate, fue creada luego de haber visto una película. También están en guerra con Alemania del Este a pesar de que ésta haya sido disuelta.
  1. Wirtland, primer país soberano experimental basado en internet.
  1. Imperio de Aerica, que reclama soberanía desde una parte de Australia, pasando por Marte hasta un planeta ficticio.

Características de la Confederación Sigma como micronación:

  • La Confederación Sigma se autoproclama como estado soberano e independiente de forma virtual en su mayor parte como Estado Gamer, con forma de gobierno reconocido como Monarquía Pseudo-Parlamentaria.
  • La moneda oficial de la Confederación será el Bitcoin.
  • Se hará efectivo en la constitución mediante reformas y con todas las características de la Confederación como clan.
  • La Confederación reclama soberanía física en Gliese 667C c, renombrándolo por la propia Confederación como Nueva Na Pali.
  • La Confederación reclama soberanía virtual cuya capital es la página web de la Confederación (Capital de facto), su Foro (Capital de iure) y la Wikia (Capital Informativa).
  • Idiomas Oficiales: Español, Inglés y Nali.
  • La Confederación mantiene embajadas físicas en los hogares de los confederados en diversas naciones (Embajada en Andalucía - Casa de Hellgast; Embajada en Marcos Paz - Casa de Kalias; Embajada en Santiago de Chile - Casa de Black). 

El Lunes 21 de Abril se dará por finalizado el plebiscito. »