FANDOM

Sin-tc3adtulo7

El Tercer Ojito es un evento de cooperación basado en la resolución de acertijos de la Web del Tercer Ojo (Creado por el chileno Cristián "Kris" Escobar).

El Tercer Ojito en sí fue creado por el Gobierno Confederado y dirigido por Klesk Araki para Mundo Ronpa Español (Originalmente para la Confederación Sigma).

En la actualidad, es considerado por sus creadores como un evento con fines amistosos entre la Confederación Sigma y Mundo Ronpa Español. Posee un Doc con todo sus datos.

Formalmente partió el 05 de Septiembre de 2016 y sigue en vigencia.

Participantes

La lista actual de participantes es la siguiente:

  • Katsuno (Unido el 05 de Septiembre de 2016)
  • Alex17 (Unido el 05 de Septiembre de 2016 / El 28 de Octubre de 2016 decidió entrar en hiatus y volvió el 26 de Marzo de 2017)
  • Pizzadilla (Unido el 05 de Septiembre de 2016)
  • BannedAlex (Unido el 29 de Septiembre de 2016)
  • Julixan (Unido el 30 de Octubre de 2016)
  • GeneZeck (Unido el 15 de Noviembre de 2016)
  • Vacante.-

También han habido participantes que desertaron al evento en el transcurso del mismo

  • SpiderUchiha (05 de Septiembre de 2016 - 25 de Septiembre de 2016)
  • MeloLaDivina (05 de Septiembre de 2016 - 24 de Octubre de 2016)
  • HiperRojo (05 de Septiembre de 2016 - 30 de Octubre de 2016)
  • Gregrii (05 de Septiembre de 2016 - 05 de Diciembre de 2016)
  • Tails (11 de Diciembre de 2016 - 11 de Marzo de 2017)
  • Dakimakura de Banned (11 de Marzo de 2017 - 11 de Marzo de 2017)
  • Aura (11 de Marzo de 2017 - 25 de Junio de 2017)

El Tercer Ojito Clásico

El evento fue originalmente creado para la Confederación Sigma el 06 de mayo de 2015 por Klesk Araki y Black Aldrich. La marcha blanca fue el 08 de mayo y terminó el 22 de mayo del mismo año.

Los participantes fueron, además de los dos antes mencionados; ToNY McClain, Dr. Blue Death, Lucaso Kekulé, SkaarjGod Hellgast y luego se unieron Foret y Julixan.

El evento fue un éxito entre los participantes, y se llegó al nivel 24. No obstante, con la época de escolaridad se impidió el poder continuar y se siguió relegando hasta que finalmente el evento quedó cancelado. La última sesión se efectuó el 22 de Mayo de 2015.

El Tercer Ojito Moderno

El 30 de Agosto de 2016, Klesk Araki le pide permisos a Katsuno para traer a Mundo Ronpa Español el evento anteriormente creado en conjunto con Black Aldrich. Éste aceptó y se comenzó a trabajar fielmente en torno a los parámetros antes definidos en la primera versión del evento.

Luego de definir todos los puntos leales a lo anterior creado, finalmente el 05 de Septiembre de 2016 abre las inscripciones y el 11 de Septiembre del mismo año se efectúa con éxito la primera sesión.

A pesar de lo anterior, el evento ha sufrido varias peripecias: Días de no ejecución, continuación indebida y, posiblemente, lo más complejo: Ausencia e inactividad de algunos participantes.

No obstante, el evento no fue reconocido inicialmente por la Web de Mundo Ronpa y el 16 de Octubre de 2016 ocurrió un choque de horarios entre el evento administrado por GeneZeck y el Tercer Ojito. Frente a las protestas de varios integrantes de este último, Katsuno decidió reconocer formalmente al evento, pidiéndole expresas disculpas a Klesk Araki, acción replicada también por GeneZeck. Finalmente la sesión de dicho día se anuló.

El 13 de Diciembre de 2016 BannedAlex presentó una moción de extensión de horario, moción aceptada por unanimidad el 17 de Diciembre de 2016, siendo la primera vez en haber cambios en la organización del evento. No obstante, las modificaciones surtirían efecto a partir del Año 2017, a fin de evitar conflictos con otros eventos.

El 26 de Marzo de 2017, como anécdota, cabe señalar que se produjo un error en la sesión al haber acontecido un cambio de horario en España, y considerando que la mayoría de los participantes de por entonces provenían de allí, llegaron con una hora de antelación; Como consecuencia, no hubo sesión en una confusión generalizada por el susodicho evento.