FANDOM

Se conocen como Elegidos de Chizra al grupo de seres que tienen como misión preservar el bien y las energías de luz en Na Pali, siendo por antonomasia los enemigos naturales de los Esbirros de Satan.

Su concepción

Los Elegidos de Chizra no son un grupo regulatorio cuya creación no se dio de manera natural, si no que fue un método desesperado de las altas deidades nalistas para contrarrestar la muerte de Ángel, el dios de la luz, el bien y el indiscutido dueño del cielo, y considerando que Satan, la deidad opuesta, seguía con vida, por lo que comenzó un apocalipsis debido a que las energías del bien estaban descontroladas ya que no existía algún ente que mediara su paso en la realidad.

La Suprema Diosa le ordena a Chizra, el Dios Nali del Agua y las Mareas, que se encontraba totalmente neutral al conflicto que acabó con la vida de Ángel, que reemplazase de alguna forma su presencia. Allí es cuando Chizra se da cuenta de que Ángel, antes de morir, había cedido su poder espiritual a las nuevas generaciones Nali, razón por la cual él le otorga el poder a unos 5 selectos Nali que acabarían siendo los Elegidos de Chizra. La Suprema Diosa decide otorgarle un poder especial a cada uno a modo de potenciar sus habilidades regulatorias.

Los primeros Elegidos de Chizra, en ayuda con Chizra, lograron sellar a Satan a modo de contrarrestar la presencia de energías oscuras. Luego de eso, la Suprema Diosa ordenó a Chizra que si en algún momento Satan es nuevamente liberado, inmediatamente nacería una nueva generación de Elegidos, para así mantener el balance entre ambas fuerzas energéticas.

Primera Generación de Elegidos

La primera generación fue caracterizada por estar compuesta de nalis que aún se encontraban en proceso de formación general:

  • Maestro Iks, cuya habilidad especial era el de la fuerza corpórea.
  • Maestro Axeq, cuya habilidad especial era el de la fuerza inmaterial.
  • Maestro Bluff, cuya habilidad especal era el manejo y control del aire.
  • Maestro Xiux, cuya habilidad especial era el manejo y control del agua.
  • Maestro Ekrabb, cuya habilidad especial es la detención de oponentes.

De los siguientes, sólo el Maestro Ekrabb sigue con vida, debido a la inmortalidad natural que trae ser Elegido de Chizra.

Segunda Generación de Elegidos

La segunda generación se caracterizó por estar compuesta de humanos: