FANDOM


La Facción Instructora fue una organización autónoma de la Confederación, cuya principal función fue contextualizar y enseñar a los confederados sobre la Confederación Sigma.

Las personas que enseñaban en la Facción Instructora son conocidos como Guardianes de la Memoria (en donde debe haber un mínimo de un titular por cada Facción existente, y en caso de vacancia se puede llamar a alguien de forma interina con el apoyo del Supremo Líder), quienes organizaban la contextualización y, en su conjunto, fabrican los modelos de los PC, los cuales eran evaluados por el Guardián de la Memoria encargado de presentarle la prueba al candidato, y luego de ésto es informado al Supremo Líder, quien actuaba como Director de esta organización pero cuya única función formal era la fabricación del diploma y los trámites administrativos que signifca la promoción de un confederado al estatus de Pólitis.

Antiguamente, la razón de existir de esta institución era para la realización del PC (Examen para ser Pólitis) de parte de un candidato de forma satisfactoria y formar parte de la Confederación como ciudadano, otorgándole un R.U.C, un rol en la historia confederada y un puesto formal en la organización de los derechos y deberes confederados.

Fue creado el 31 de Enero de 2015, durante la Vigésima Quinta Junta del Gobierno Confederado. Siendo ésta organización, la última moción aprobada antes de la Reforma de Facciones de 2015.

Durante el 19 de Febrero de 2015 se definió el rol del Consejo sobre la Facción Instructora, durante la Segunda Asamblea General de la Cámara de Líderes, atribuyéndole roles administrativos, algo que duraría hasta el 08 de Enero de 2018 con la Constitución de 2018.

Se cerró 15 de Octubre de 2018 por decisión del Supremo Líder sin embargo acutalmente el cargo de Guardián de la memoria se mantiene vigente