FANDOM

Los Fan-Fics (o sólo Fics) han sido las diversas creaciones literarias que se han creado a lo largo de la historia confederada. Al ser la única expresión artística que los confederados pueden crear con un apropiado registro, los Fan-Fics han sido el principal medio de arte en la Confederación Sigma y en su historia A.U.

Como es un período muy amplio con diversos métodos de redacción y, al ser también muy basados en el contexto histórico tanto de la Armada como de la Legión, además de la Confederación, se ha decidido clasificar los Fics en un período histórico cronológico;

Edades y Períodos Confeliterarios

Períodos confeliterarios

Edad Clásica (2007 - 2009)

La Edad Clásica (También denominada ¨Edad Inicial¨) se refiere al Fan-Fic creado en los inicios de la historia Confederada. Debido a que la historia comenzó con la fundación de la Legión del Dragón en 2007, se dice que el movimiento artístico comenzó en ésta época. No obstante, no se presentó ningún Fan-Fic hasta 2009; con El Clan JgJ... EL REALITY.

Dicho Fan-Fic es el principal y único exponente de ésta época, debido a que con su creación incentivó a otros miembros de la Legión como de la Armada para la creación de nuevos Fan-Fics. También el susodicho fue el Primer Fan-Fic creado en la historia Confederada.

Época Medieval (2010 - 2011)

La Edad (o Época) Medieval (También conocida como ¨Época de Oro¨) se refiere al conjunto de Fan-Fics creados en todo el año 2010. Se le conoce como Época de Oro debido, principalmente, a la gran cantidad de creaciones literarias de parte de los miembros de la Armada como de los miembros de la Legión. Cabe destacar que durante ésta época, la Gran Guerra MAFIA-ODST estaba presente.

Algunos exponentes fueron los siguientes:

Renacimiento (2011 - 2012)

Se conoce como Renacimiento (o ¨Edad Oscura¨) a todo Fan-Fic creado en 2011. Dicho nombre se le da debido a que en las pocas creaciones que existieron durante éste período resaltaba la problemática entre los miembros tanto de la Armada como de la Legión, haciendo que renaciera el odio que se tenían al inicio, debido a que el contexto histórico se refiere tanto a la Guerra de las 24 Horas como a la Guerra Fénix. Los Fics en ésta época fueron un constante método para huir de lo que acontecía en el ámbito político entre ambos clanes. Lamentablemente, la poca creación de ellos durante este período, le vale el nombre alternativo de ¨Edad Oscura¨.

Bárroco (2012 - 2013)

El Bárroco (También conocido como ¨Edad del resurgimiento¨), fue el último período artístico A.U., que abarcó a las creaciones tanto de 2012 como de 2013, de parte de los miembros de la Armada como de la Legión. Se le conoce como Bárroco, debido a que el contexto histórico en que ésto acontece, es durante la firma del Tratado de NyLeve, que le valieron tanto a la Armada como a la Legión una fuerte alianza y la futura creación de la Confederación Sigma. Por consiguiente, ésto provocó historias que estaban muy concentradas de imaginación producto de la época oscura recientemente atravesada. Su alias de Edad del resurgimiento se debe a que volvieron a haber varias cantidades de Fics durante este período.

En 2013, luego de la fundación oficial de la Confederación Sigma, se creó un único Fan-Fic que no ha tomado una gran relevancia en el curso de los Fics (A pesar de ser la primera historia escrita estando ya presente la Confederación).

Edad Contemporánea (2014 - Actualidad)

La Edad Contemporánea son los Fan-Fics creados en la actualidad, desde 2014. Supone una amplia variedad de intertextualidad con historias pasadas, lo que le vale diversas subclasificaciones conocidas como Vanguardias. Además de Fan-Fics, ésto supone una variación de ellos: Los Video-Cómics, que también forman parte de éstas clasificaciones.

Vanguardia Neoclacisista

El Neoclacisismo es la clasificación que se le da a los Fan-Fics actuales basados en los tiempos de la Armada o la Legión o en un pasado/presente externo a la Confederación Sigma.

Algunos exponentes son los siguientes:

Vanguardia del Subconfederaísmo

El Subconfederaísmo es la clasificación que se le da a los Fan-Fics ambientados en la Confederación cuya problemática se basa en peripecias A.C. o en las consecuencias luego de un futuro supuesto.

Algunos exponentes son los siguientes:

Vanguardia de la Ciencia Confedicción

La Ciencia Confedicción es la clasificación que se le da a los Fan-Fics ambientados en el presente confederado, cuya problemática se basa en un hecho externo o interno ligado a un presente alternativo o real.

Algunos exponentes son los siguientes: