FANDOM

Jgjytva

Logos de la Legión del Dragón y de la Armada Vortex Rikers, Respectivamente.

Guerra Fénix

(29 de Septiembre de 2011 - 01 de Noviembre de 2011)

La Guerra Fénix fue una guerra entre la Legión del Dragón contra la Armada Vortex Rikers. Es reconocida por ser la guerra en donde la Legión fue vencida luego de finalizada la Batalla de Deckloo.

Antecedentes

La Legión del Dragón estaba sumida en inactividad, mientras que la Armada Vortex Rikers gozaba uno de sus mejores años de existencia.

Causas

La Armada Vortex Rikers y la Legión del Dragón se declaran la guerra entre sí.

Beligerantes

Armada Vortex Rikers

V/S

Legión del Dragón

Descripción

Esta guerra es denominada ‘’La gran batalla final’’, en donde la misión de la Legión, aparentemente, sería destruir la independencia del Clan T.v.A para integrar este clan a la propia Legión.

El lunes 26 de Septiembre de 2011, los Líderes del Clan JgJ enviaron una carta al Comandante Lucaso Kekulé (que había asumido hace poco con el Cambio de Mando (2011)). La carta fue la siguiente:

« Lunes, 26 Septiembre 2011
Estimado Comandante Lucaso:
Le saluda la comandancia del clan neutral JgJ. Esta carta es enviada debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en el mundo de Unreal, nosotros el clan JgJ hemos iniciado una pequeña campaña de conquista en donde hemos conquistado diferentes clanes, entre uno de ellos, el CDU y ahora nuestro siguiente objetivo es la Armada Vortex Rikers.

Tal vez encuentre esta campaña algo superflua; sin embargo queremos proponerle las siguientes dos opciones:

1) Acoger a su clan en el nuestro como un nuevo escuadrón de la legión. En caso que se acepten todos sus miembros serán transferidos y tendrán los mismos derechos que los demás, usted el comandante pasaría a ser capitán del escuadrón que se llamara The Vortex Army (usted puede cambiarlo si quiere, la función también), escogerá a un teniente que le ayudara a ejercer el cargo. En caso de no aceptar esta propuesta, procederemos a realizar la propuesta número 2.

2) La guerra absoluta, procederemos a invadir a su clan y tomar sus miembros y el titulo del clan a la fuerza y a las armas 

Esperando su inteligente y comprensible respuesta (que esperamos que sea la 1)
Se despide atentamente:

Klesk Araki y Black Aldrich, comandantes de la legión del dragón (JgJ)

(Firma de Klesk y de Black)  »

Lucaso no contestó la carta a tiempo (cuya fecha límite para responder era el Jueves 29 de Septiembre de 2011 hasta las 11:59 P.M horario Argentino-Chileno), por lo que se declaró la guerra por defecto. El Viernes 30 de Septiembre de 2011, ToNY McClain envía la respuesta a la carta:

«  Armada Vortex Rikers (-:T.v.A:-)
Viernes, 30 de Septiembre de 2011.

Estimados Klesk Araki y Black Aldrich:

Como consejero de la Armada, el comandante Lucaso me pidió que contestara a la carta que le fue enviada por ustedes. Se tomo en cuenta su propuesta y la decisión general del clan fue de RECHAZAR su propuesta, es decir, no nos uniremos al clan JgJ. Correremos el "Riesgo"(si así se le puede llamar) de entrar en guerra con ustedes. El Comandante me ha pedido expresamente que les recomiende ir a conquistar otros clanes o cualquier otra cosa, ya que ustedes saldrían perjudicados y para nosotros no sería mas que un estorbo luchar con ustedes. Sin rencores, y sin mas nada que decir, los saluda atentamente:

Soldado y Consejero ToNY McClain. »

Como ya había finalizado el tiempo, y considerando la negativa de la administración de la Armada, la guerra continuó en pie.

Durante gran parte de las escaramuzas Black Aldrich se encargaba de luchar contra otros miembros de la Armada por sí mismo, venciendo en la mayoría de los enfrentamientos.

Finalmente, se llevó a cabo una Batalla Final, en la que se determinó que el ganador se llevaría la independencia del clan perdedor, esta batalla ha sido denominada por la historiografía como ¨Batalla de Deckloo¨. Este enfrentamiento final fue acordado para el 1 de Noviembre de 2011, en un combate por equipos compuesto por Lucaso-Fernando contra Klesk-Black, el resultado fue Victoria T.v.A, por 40 a 29.

Sin embargo la victoria de la Armada fue planeada, según los Líderes de la Legión, Klesk y Black, algo que se corrobora con el enfrentamiento de práctica que hubo antes del enfrentamiento formal, en donde los vencedores fueron el dúo Klesk-Black, que tras una protesta de Lucaso y Fernando por el modo de juego jugado, se aceptó repetir el enfrentamiento. También esta estrategia es probada con la actitud previa y posterior a la guerra: Antes de acontecido el enfrentamiento, la Legión no tenía razón alguna para declararle la guerra a la Armada, y tras la guerra, la Legión insistió en una restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos clanes.

El plan de Klesk y de Black era fomentar la actividad de la Legión, notoriamente deteriorada debido a la pérdida del Servidor MCoop en 2010. Esto es verificado luego de que se haya declarado a todo el año 2011 como Annus Horribilis en la Legión, indicando que la guerra con la Armada era un medio por el cual ambos clanes saldrían ganando. También existía una estrategia para el peor de los casos, en donde Lucaso no devolviese la independencia al JgJ, y ello consistía en hacer rebeliones internas mediante ex-miembros JgJ.

Sin embargo ambos planes de los Líderes JgJ fueron frustrados: En primer lugar, la guerra no significó una alza en la actividad de los miembros, al contrario, la redujo aún más (algo que en el futuro se expresaría en su mayor esplendor con la Crisis de 2012), y en segundo lugar, Lucaso, el 05 de Noviembre de 2011, y por recomendación del Consejero de Guerra ToNY, expulsó a todos los miembros JgJ de la Armada

Al ser derrotados, la Legión hizo un nuevo clan llamado Clan KBR, cuyas siglas significaban Kamh Bho R'a que en lenguaje nali significaba ‘’Legión del Fénix’’, siendo el sucesor espiritual de la Legión del Dragón. Éste clan fue entregado a Yoruichi y a Thundercats.

Más tarde, y tras que ToNY continuase insistiendo, finalmente el 18 de Noviembre de 2011 Lucaso también le devuelve la independencia a la Legión del Dragón, otorgándole el poder a Klesk Araki y a Black Aldrich, y éstos deciden eliminar el Clan KBR, volviendo con el Clan JgJ y regresando al statu quo que existía hasta antes de la guerra.

Resultado

Derrota de la Legión del Dragón, victoria de la Armada Vortex Rikers.

Consecuencias

La Legión y la Armada fortalecerían sus lazos y acabarían firmando la alianza, con el Tratado de NyLeve.

Veteranos

Legión del Dragón