FANDOM

250px-Halobox

Portada de Halo: Combat Evolved.

Halo: Combat Evolved, comúnmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de noviembre de 2001, a manera de título debut de la videoconsola Xbox, y de la cual es considerado como su aplicación asesina. Asimismo, es el primer juego de la franquicia Halo. En 2003, Microsoft puso a la venta las respectivas adaptaciones para los sistemas Microsoft Windows (versión diseñada por Gearbox Software) y Mac OS X, mientras que la trama dio lugar a la producción de una serie de novelas e historietas ambientadas en el universo ficticio del juego virtual. Posteriormente, en 2007, se produjo un Xbox original disponible para su descarga en el disco duro de cualquier consola Xbox 360. En la Electronic Entertainment Expo de 2011, Microsoft anunció una versión denominada Halo: Combat Evolved Anniversary, cuyo estreno ocurrió el 15 de noviembre de 2011 con motivo del décimo aniversario del debut de dicho juego en el mercado. Entre las nuevas características que incluiría esta versión están un modo cooperativo online y gráficos mejorados a partir del motor de juego usado para Halo: Reach.

La trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un soldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial. A lo largo de la historia, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres (tanto en enfrentamientos directos de cuerpo a cuerpo como a bordo de vehicúlos) en su intento por descubrir los secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.

Puesto que Halo se estrenó antes de que debutara el servicio Xbox Live, los videojuegos multijugador en línea aún no eran oficialmente respaldados, es decir, no soportaban la conexión inalámbrica o simplemente no podían conectarse del todo a una red de Internet. En vez de ello, el juego hace uso del Ethernet o del System Link (una conexión para el Xbox de tipo local) con el que se soporta una conexión con hasta 16 jugadores simultáneos. Esta fue la primera vez que se utilizó dicha interfaz para un juego de consola, aunque por lo general la crítica la catalogó como una opción «poco práctica». Debido a que Halo no posee bots de inteligencia artificial, se requiere la realización de LAN parties para alcanzar el límite de 16 jugadores que posee el juego. En adición a los cinco modos multijugador personalizables, dos jugadores pueden jugar de manera cooperativa a través del modo de campaña del juego. Las opciones multijugador fueron bien recibidas por la prensa, y si bien posee rasgos limitados en este modo de juego, Halo es considerado como uno de los mejores sistemas multijugador de todos los tiempos.

En la Legión del Dragón

Esta fue la Primera Expansión de la Legión del Dragón además de Unreal Gold, Se realizó una pequeña votación el 20 de Marzo del 2010 para ver si los miemboros aceptaban la expansión, Después de 2 votos a favor, el mismo día, el Líder Único, Klesk Araki, Aprobó la Expansión del Clan a este Juego.

La Expansión fue un fracaso total, no hubo miembros dentro, había muchas confusiones con cómo jugar en modo multijugador, tanto que muy pronto se decidió abandonar éste juego de parte de la Legión.

Confederación Sigma

Luego de la Reforma de Facciones de 2015, el 01 de Febrero de 2015, surgió Halo CE en la Confederación como una expansión oficial, asignándole el color gris. El 15 de Febrero de 2015, VicSniper publica un vídeo tutorial para integrar a los miembros hacia la Facción de Halo.

Su Líder, luego de ganar las elecciones (Sin contendor) el 16 de Febrero de 2015 fue VicSniper.

No obstante, la Facción acabó siendo un fracaso total; Nunca se obtuvo actividad y VicSniper sólo hizo un vídeo promocional y tampoco participaba activamente en las Asambleas Generales. Finalmente, el otrora Presidente Alan Liberseunus presenta la moción de eliminar la Facción el 17 de Abril de 2015, durante la Cuarta Asamblea General de la Cámara de Líderes, siendo finalmente eliminada.

El 01 de Noviembre de 2016, formalmente se anunciaron las intenciones de que se vuelva a reformar una Facción.