FANDOM

2127186-box minecraft large

Portada de Minecraft.

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Su versión final (en ordenadores compatibles con Java) fue lanzada el 18 de noviembre de 2011 en la MineCon 2011, aunque varias versiones preliminares fueron liberadas al público desde mayo de 2009. También existen versiones para Android e iOS, y recientemente ha sido lanzada la versión para Xbox 360. Se han publicado diversas actualizaciones para todas las versiones desde entonces.

Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente. El modo de juego Creative (así como el modo Classic en una de sus versiones alfa) se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos. El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. Minecraft está basado en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer.

Minecraft cuenta con un modo multijugador que permite a varios jugadores conectarse a un mismo servidor. De esta forma pueden construir de manera colaborativa o competitiva, destruir estructuras, luchar, etc. Desde la versión 1.3 se permite que los mundos creados en opción singleplayer (un jugador) puedan ser jugados también con otros jugadores a través de una red 'LAN', también conocida como local.

En la Legión del Dragón

Los miembros de la Legión del Dragón desde finales de 2011 estuvieron muy entusiasmados con que el clan estuviese expandido a este juego. Los grandes impulsores a ello fueron Lian Grandón, Kalias Saotome, Elias Zubieta y BlueHero.

Los Líderes Klesk Araki y Black Aldrich estuvieron dos meses examinando la posibilidad de expanderse a este videojuego creando un servidor batch, contratando a Lian Grandón como asesor para lograr ello. 

Finalmente, el 20 de Febrero de 2012, los líderes confirman la expansión de la Legión a Minecraft, junto con la fundación de un servidor batch. Esta expansión resultó ser un completo éxito, atrayendo incluso a miembros de la Armada. Sin embargo, por problemas internos, se debió cerrar el servidor a finales de 2012. 

En la Armada Vortex Rikers

ToNY McClain se mantenía indiferente con respecto a que éste juego sea un videojuego expandido en la Armada. Sin embargo fue convencido a descargarse el juego y prontamente se engancharía a él en los servidores de la Legión.

Prontamente ToNY le recomendaría al Comandante Lucaso Kekulé la expansión de la Armada a este juego. Justamente Anderson Onil se encontraba creando un servidor independiente, el cual sería tomado por la Armada en apoyo de Lucaso, quien oficializó la expansión el 27 de Julio de 2012. El servidor fue todo un éxito pero duraría sólo un mes por problemas de conexión de Anderson.

Confederación Sigma

Debido al gran éxito que hubo tanto en la Armada como en la Legión y que hubo mucha unión entre ambos clanes en esta expansión, incluso compartiendo servidores gracias a la ratificación del Tratado de NyLeve, se decidió en la Tercera Junta Extraordinaria del Gobierno Provisional la expansión de la Confederación Sigma a este videojuego, situando a Anderson Onil como Líder de la misma. Abandonaría prontamente el cargo debido a problemas con el servidor.

El 18 de Enero de 2013 se da a conocer el Servidor Confederado en Minecraft, liderado por BlueHero, iniciando sus funciones ese día, el nombre de dicho servidor sería ShadowCraft.

El 29 de Noviembre de 2013, oficialmente el Servidor Confederado de Minecraft (ShadowCraft) se dan por cerrados por problemas del hoster, BlueHero.

Desde entonces, se mantienen servidores esporádicos abiertos por temporadas, y no de manera permanente.

El 17 de Febrero de 2014 se le asigna el color café o marrón, sin embargo, durante la Vigésima Junta de Gobierno de la Confederación, efectuada el 01 de Agosto del mismo año, se le cambia a color verde.