FANDOM

Mundo Ronpa Español (Por sus siglas, MRE) es una comunidad virtual que mantiene su existencia desde el 16 de Octubre de 2015 en Visual Novel Online y es aliada de la Confederación Sigma.

Posee una página web que abastece de información general tanto de la comunidad y el server como también de descargas tanto de VNO como de personajes, música, sonidos y fondos del servidor.

Se expanden, además, hacia algunas redes sociales como Skype, WhatsApp y Discord.

Su actual líder es Katsuno.

Misión y visión

  • Visión

Mundo Ronpa Español se considera un lugar cálido y abierto para que cualquier fanático del roleo, los videojuegos y el animé pueda interactuar y relacionarse entre homólogos, generando y propiciando una sana convivencia con una administración cercana, de cara a una comunidad y entorno familiar.

  • Misión

La misión de la comunidad es, de manera absoluta, entretener.

Lo anterior es complementado y llevado a cabo mediante conversaciones y tópicos definidos o random, roles abiertos o especificados y actividades variadas, además de eventos y juntas para jugar otros videojuegos.

Reglas y leyes

Mundo Ronpa Español posee una Reglamentación Interna que se basa en el bienestar interno fundamental dentro del servidor en VNO.

Las reglas son las siguientes (Las mismas están extraídas directamente de la web de MRE):

  • Respetar a los demás, es decir, tenemos que evitar las discusiones innecesarias mediante insultos y que empeore a más la situación. Las cosas se solucionan hablando. Venimos a pasar el rato o estar con nuestros amigos, no a desahogarnos con los demás mediante insultos. “Respetar” quiere decir muchas cosas, por ejemplo, no spoilear a alguien sobre un juego/anime que le pueda molestar. Por eso, antes de spoilear, se pregunta o lo que sea.
  • Podemos hacer random, tonterías o lo que sea, claro. Pero recordad que para todo esto hay un límite. Si a alguien le molesta o le estáis fastidiando tenéis dos cosas que hacer: ir a otra área del servidor o parar. Obviamente, si la persona a la que le molesta va al área en la que estáis haciendo random, si le molesta que se vaya a otra. Tampoco es tan difícil.
  • No fastidiar los eventos, casos o RP que se estén realizando. No es agradable que te arruinen algo que estás haciendo con la intención de pasarlo bien con los demás.
  • Hay un metodo de Strikes. Si un usuario rompe una regla se le aplicará un strike. Con dos strikes será kickeado (echado del servidor) y con tres strikes se le aplicará un ban (entrada al servidor prohibida durante un tiempo).
  • Hay tres tipos de bans: el primer ban dura una semana. Si acumulas dos estarás baneado durante un mes y se llegas a los tres bans serás baneado por siempre.
  • No te puedes hacer pasar por otro user, pues esto puede traer problemas al user al que estás suplantando. Podemos saber perfectamente si os estáis haciendo pasar por otro user. A ver, para una broma de 5 segundos o así vale, pero nada más que eso. En VNO, es fácil para los moderadores saber si alguien lo hace o descubrirlo, así que por favor, pensad en vuestras acciones.
  • ¿Alguien te interrumpe la música? Esto no es una norma, ya sé. Es más bien un consejo, puedes entrar en “Phone”, “Settings” y darle a “Ignore Music” para poner la música que quieres escuchar sin que otros molesten.
  • No intentes encontrar “vacíos legales” en las reglas.
  • La regla más importante de todas es divertirse. Disfruta de la comunidad y de sus actividades.

Organización

Actualmente, Mundo Ronpa Español se basa en un gremio de moderadores organizados por el líder.

Historia

Originalmente la comunidad nació como una posible expansión de Attorney Online Español (Otra comunidad, de donde varios vinieron) en VNO (Pues la anterior mencionada comunidad se asentaba en Attorney Online), no obstante a ésto, la comunidad de AOE (Attorney Online Español) no miró con buenos ojos a esta expansión (Pues varios instaban a instalar Visual Novel Online) y, tras varios intentos fallidos de Katsuno, no se logró convencer a la otra administración de las intenciones amistosas, por lo que ambas comunidades decidieron trabajar de manera independiente.

El 31 de Agosto de 2015 se creó el grupo de MRE en WhatsApp, y ha sido clave en la comunión interna de los miembros del gremialismo.

GeneZeck y Katsuno, luego de las discusiones, acabaron por fundar una nueva comunidad en Visual Novel Online como una alternativa a VNO Español (Que existía por entonces), la misma encarnaría una temática específica y se llamó Mundo Ronpa Español, adjudicándose la identidad del videojuego Danganronpa (De ahí el nombre) el 16 de Octubre de 2015.

No obstante, la fundación del servidor fue una materia compleja; Ya que si bien el 16 de Octubre se fundó la idea de la comunidad con servidor independiente, no fue hasta el 19 de Octubre del mismo año en que se terminase de afinar los detalles del servidor y el 20 de Octubre de crear un Google Drive con todos los datos referentes al servidor.

En Noviembre de 2015 se fundó el chatroom de MRE en Skype, que fue clave para la cohesión de miembros (Pues la mayoría no ocupaba WhatsApp).

La página web, fundada el 21 de Noviembre de 2015, ha sido el principal medio de comunión entre Mundo Ronpa y el exterior. Ronpa News, abastecida desde la susodicha web, ha sido el diario oficial de la comunidad y suele abastecerse periódicamente de los datos más importantes hasta los más anecdóticos y random.

La comunidad ha sido fuente de diversas críticas, pleitos internos, disputas y dramas de la que se ha logrado sobrellevar con resiliencia e ímpetu de los propios miembros del gremio. La actividad constantemente se ve a diario y se fomenta mediante eventos de roleplay.

Durante 2016, la actividad en MRE se ha visto potenciada de sobremanera gracias a los esfuerzos administrativos, y se ha dotado de gente que van añadiéndose a la comunidad gracias a una propicia integración activa de parte de otros miembros.

El 05 de Septiembre de 2016 inicia formalmente El Tercer Ojito, evento de amistad entre la Confederación Sigma y MRE.

Desde Octubre de 2016 se ha incrementado el uso de Discord, a modo de crear instancias para las conversaciones por voz para una mejor interacción durante partidas de diversos videojuegos.

El 06 de Noviembre de 2016, MRE y la Confederación Sigma se alían mediante el Tratado Sigma-Ronpa.

El 09 de Noviembre de 2016 se realiza el Enfrentamiento de No Mercy, la primera actividad amistosa entre MRE y la Confederación Sigma.

El 16 de Enero de 2017 se instauró formalmente un canal de Discord de MRE, siendo creado por Ryogus y Pizzadilla siendo cofundador del mismo.