FANDOM


JulixanPrima

Sello del actual Prima Consiliarius Julixan.

El Prima Consiliarius es aquel confederado que se ubica en el primer puesto de línea de sucesión directa al cargo de Supremo Líder de la Confederación Sigma.

Este cargo es ocupado por una única persona, elegida a través del proceso conocido como Inelit Sempiternis y debe realizar el Real Juramento a la Confederación al momento de asumir.

El Prima Consiliarius forma parte del Gobierno de la Confederación Sigma. Como tal, participa en todas las reuniones de estado; tales como las Asambleas Generales y las reuniones de la Cámara Superior, siendo el anfitrión de esta última. También, sabe la función y el significado de las siglas del S.C.I. Sin embargo, no puede ejercer órdenes hacia ellos.

El Prima Consiliarius, durante su formación, debe ser instruido por el Supremo Líder y todos los miembros del Gobierno Confederado a modo de forjar su competencia futura para el cargo de Supremo Líder de la Confederación Sigma. Durante su entrenamiento, el Consejo de la Confederación está a su disposición a modo de darle sugerencias.

El actual tag de este cargo es el siguiente: |-|·(»E«)·|-|, aprobado durante la Décima Segunda Junta del Gobierno Provisional.

El cargo fue propuesto y conformado el 25 de Noviembre de 2012, durante la Séptima Junta de Gobierno Provisional. El 15 de Abril de 2015 y, después de la Primera y Segunda Junta Electoral para decidir quién podría ostentar esta cartera, fue Kalias Saotome, de manera oficial, el escogido para ser el primer Prima Consiliarius en la historia confederada.

Su tratamiento protocolar es de Su Alteza Imperial.

El actual titular es Julixan Trinity Menesji.

Sucesión

El Prima Consiliarius ejerce el cargo de Supremo Líder en los siguientes casos:

Una de las excepciones a que el titular ejerza es que el Supremo Líder haya abdicado y, además, haya estipulado que el Prima Consiliarius no ejerza su poder, negando la herencia, o que el propio Prima haya sido destituido del cargo antes de hacerse efectivo la ausencia del Supremo Líder.

Símbolos

Prima Consiliarius significa Primer Consejero en latín. Cabe destacar que antiguamente eran los Consejeros los que controlaban las decisiones en el Gobierno Confederado junto al Supremo Líder, lo que hace alusión a este nombre.

El Prima Consiliarius sigue las tradiciones e identidades japonesas, en base a la formación del honor, el respeto, la moral, la ética y las buenas costumbres. Haciéndose una persona integral y seguidora de la tradición confederada.

Frente a aquello, posee el mismo traje que el Supremo Líder, con la diferencia de que no usa la Suprema Corona. En su lugar, ocupa la barra de sucesión, que debe siempre poseer el primero en la línea de sucesión al trono imperial confederado.

Aquel que ostente el cargo de Prima Consiliarius tiene un RUC de 00001. Cuando deje el cargo, ya sea por destitución Y/O por ostentación del cargo de Supremo Líder, vuelve a su RUC anterior al cambio.

El que éste cargo no pueda ejercer técnicamente nada tiene un valor simbólico, puesto que el que ejerza éste cargo, según palabras del Consejo: ¨Aprenderá a vivir sin nadie a quién ordenar para luego pasar, cuando sea Supremo Líder, a ordenar a toda la Confederación Sigma, Claro, con la instrucción previa del Supremo Líder anterior a éste¨.

PrimaSello

Sello por defecto del Prima Consiliarius.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las Siguientes:

  1. Kalias RisingFeather {15 de Abril 2013 - 23 de Julio 2016} (Prima Consiliarius Del S.L Klesk Araki)
  2. Julixan Trinity Menesji {14 de Agosto 2016 - Actualidad} (Prima Consiliarius Del S.L Klesk Araki)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Prima Consiliarius

  • Acotamiento Simple: Prima/Consiliarius
  • Acotamiento Corto: Heredero
  • Acotamiento Normal: Primer Consejero

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.