FANDOM

Logo del consejo

Emblema del Consejo de la Confederación Sigma.

La Primera Junta del Gobierno de la Confederación fue la primera reunión del Gobierno de la Confederación Sigma.

Se efectuó el 08 de Enero de 2013, con un carácter ordinario.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lucaso Kekulé (Asistió como Consejero; Conquistador Supremo Confederado)
  3. Black Aldrich (Asistió como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)
  4. ToNY McClain (Asistió como Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  5. Maestro Ekrabb (Invitado especial; Asistió como Santísimo Maestro y Guardián del Nalismo para el juramento de Klesk Araki)

Inasistentes

  1. Bogy Sayuki (Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación; Sin embargo se tomó en consideración su voto con respecto a la entrada de Fernando en la primera moción de manera externa)
  2. Alzeju (Vocero Y Secretario del Consejo Confederado)
  3. Debbie (Vocera Y Secretaria del Consejo Confederado)
  4. Hugo (Primer Secretario)
  5. Elias Zubieta (Primer Secretario)
  6. Iván Santa Cruz (Primer Secretario)
  7. Songokú (Primer Secretario)

Temas tratados

El mismo día de la ratificación del Pacto del Unísono, con el que se fundó la Confederación Sigma, se llevó a cabo la primera reunión formal del Gobierno Confederado.

Durante la reunión, gran parte de la misma se centró en la juramentación de todas las autoridades, iniciando con Klesk Araki, cuyo juramento fue realizado por ToNY McClain y ratificado por el Maestro Ekrabb (únicamente invitado para esta parte de la ceremonia). Una vez que Klesk tomó posesión del cargo de Supremo Líder, todos los presentes se arrodillaron y reconocieron su ascensión al alto mando, exclamando un ¨¡VIVA EL SUPREMO LÍDER KLESK ARAKI!¨.

Una vez que Klesk es investido como la máxima autoridad de la Confederación Sigma, éste comienza a juramentar a sus Consejeros: Iniciando con ToNY McClain, seguido de Black Aldrich y finalizando con Lucaso Kekulé. Bogy Sayuki, los Voceros Confederados y los Primeros Secretarios juramentaron más tarde cuando ya había finalizado la reunión.

Como dato anecdótico, en medio del Real Juramento a la Confederación de Lucaso Kekulé, éste la había rechazado en un primer lugar, pero no como desobediencia a la ceremonia, si no porque el Supremo Líder se había equivocado en definirle en su cargo antes definido en la Primera Junta del Gobierno Provisional: En vez de Consejero; Conquistador Supremo Confederado, el juramento indicaba que asumiría como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado, a lo que rápidamente Kekulé protesta, indicando el error, y con celeridad Klesk corrige el juramento. Una vez solucionado, Lucaso finalmente jura en su cargo correcto.

Después de la ceremonia de juramentación, comenzó oficialmente la primera junta del Consejo.

La reunión comenzó con una larga discusión de más de una hora sobre la posibilidad de aceptar un futuro ingreso de parte de Fernando a la Confederación, en vista de lo discutido en la Décima Junta del Gobierno Provisional (que indicaba que se trataría esta moción cuando se fundase la Confederación) y basándose en las necesidades del ejército expuestas en la Tercera Junta Extraordinaria del Gobierno Provisional (que proponía que si Fernando entrase en la Confederación, éste optase a un cargo de Instructor Militar).

El resultado, fruto de una imposición del Supremo Líder a los Consejeros para que tomasen una postura al respecto (puesto que sólo dos miembros del Consejo tomaban una posición, y éstas eran radicalmente opuestas: Black Aldrich a favor de la entrada de Fernando y ToNY McClain en contra, mientras que Lucaso Kekulé y Bogy Sayuki se mantenían al margen) fue de un voto a favor, uno en contra y dos abstenciones, lo que ocasionó el primer caso de Consejo Dividido. Ante la inédita situación en toda la historia de reuniones del Gobierno Confederado, el Supremo Líder decidió mediar la moción mediante una Votación Popular, un plebiscito en donde los propios confederados decidieron el futuro de la postura definitva del Estado Confederado con respecto a Fernando. Las votaciones estuvieron abiertas desde el mismo 08 de Enero de 2013 hasta el 15 de Enero de 2013.

Más tarde, se trató también sobre las relaciones diplomáticas con el clan de Tiago Pinto, en donde, se decidió y ratificó que las relaciones con el mismo serían neutrales.

Para finalizar, se trató sobre el tema de la página web y el foro de la Confederación, en donde se decidió que se trataría cuando sea oportuno, en vista del cansancio de los Consejeros tras el amplio debate y el día largo que significó la fundación de la Confederación.