FANDOM


250px-Quake2box

Portada de Quake II.

Quake II es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y distribuido por Activision en 1997. Aunque usa el nombre de Quake, también de id Software y es considerado, de hecho como su secuela, su historia se aparta totalmente del ambiente mítico-medieval visto en Quake para adentrarse en la ciencia ficción

La acción en solitario toma lugar en una invasión a la civilización extraterrestre Stroggs, el jugador es un soldado del (presumiblemente) último intento de la humanidad de librarse de la pronta asimilación por parte de los stroggs, cyborgs extraterrestres que invaden planetas para quitarle sus recursos, sin embargo, los recursos de los stroggs son seres vivientes para funcionar con sus máquinas expandiendo así su dominio. La continuación de la historia de Quake II no es Quake III Arena, sino Quake 4. La música del juego fue realizada por la banda Sonic Mayhem.

En lo que a los jugadores respecta, la estructura básicamente simple del juego permite también a los usuarios personalizar su apariencia al competir en línea y también la del juego mismo, al modificar las texturas, los models y skins (modelos y pieles, equivalente a la apariencia en cuanto a forma y textura que tendría el jugador frente a los competidores), los fondos de las opciones, algunos sonidos, y muchos detalles más, lo que contrasta con la relativa rigidez de la protosecuela del juego, que inicialmente no permitía modificar muchas cosas.

Sin duda, lo que elevó la popularidad de Quake II, y que provocó que aún hoy mantenga pequeñas pero fieles comunidades alrededor del mundo, fue el hecho de ser altamente modificable, y las innumerables modificaciones que fueron apareciendo, tanto para uno como varios jugadores.

La versión retail de Quake II (v 3.14) venía con una limitada capacidad multijugador. Si bien es cierto permitía organizar partidas cooperativas (participantes conectados entre sí, jugando como equipo e intentando vencer los niveles y enemigos del juego) de hasta 4 personas a través de Internet, y de hasta 16 jugadores en partidas Deathmatch (combate a muerte), no fue hasta la aparición de la actualización final (v 3.20) que Quake II reveló su verdadero potencial. Se incluían ahora ocho arenas o mapas diseñadas exclusivamente para el combate a muerte multijugador. Además, algunas versiones del parche incluían una nueva modalidad de juego llamada CTF - Capture the Flag (Capturar la Bandera), el cual ofrecía una nueva dimensión de entretenimiento multijugador, poniendo a dos equipos en contra para cuidar la bandera de su color, y a la vez capturar la del contrario.

Esto disparó la aparición de decenas de modificaciones (conocidas como Mods) con las más diversas reglas, estilos de juego y presentaciones. Algunas de las más notables y exitosas fueron Rocket Arena, Holywars, Vortex, Action Quake 2 y D-DAY entre muchas otras.

En la Legión del Dragón y en la Armada Vortex Rikers

Los miembros tanto de la Armada Vortex como de la Legión jugaban constantemente a éste juego.

Sin embargo ninguno de los dos clanes lo oficiaron como una expansión.

Confederación Sigma

En la Confederación Sigma fue oficializado como Juego Supremo, con todas las características de una expansión común y corriente, pero con la particularidad de ser escogido como el videojuego en donde el Gobierno Confederado podría ¨vacacionar¨. Fue oficializado durante la Tercera Junta Extraordinaria del Gobierno Provisional, el 05 de Enero de 2013.

Sus principales impulsores son Klesk Araki, Lucaso Kekulé, ToNY McClain y Black Aldrich.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.