FANDOM

250px-Quake3Title

Portada de Quake III.

Quake III Arena o Quake 3 (también reconocido con las abreviaciones Q3:A, Q3A o Q3) es un videojuego de disparos en primera persona publicado el 2 de diciembre de 1999. El juego fue desarrollado por id Software, con música compuesta por Sonic Mayhem y Front Line Assembly. Quake III Arena es el tercer título en la serie y difiere de juegos anteriores de la serie Quake en excluir los elementos comunes de los denominados juegos para un sólo jugador, enfocándose en su lugar en la acción multijugador. La experiencia solitaria en Quake III Arena es un combate de arena contra oponentes controlados por PC, en un estilo similar a su competidor, Unreal Tournament.

Al igual que en muchos juegos del género en su modo multijugador, el objetivo en Quake III Arena es moverse a través de todo el campo de batalla eliminando (fragueando, del inglés frag) a los jugadores enemigos y anotándose puntos basándose en los objetivos del tipo de juego. Cuando los puntos de vida de un jugador llegan a cero, el avatar del jugador es eliminado (fragueado); luego el jugador reaparece en otro punto del mapa y sigue jugando con sus puntos de vida restaurados, pero sin las armas ni ítems que recolectó anteriormente. El juego termina cuando un jugador o equipo alcanza un puntaje específico, o cuando se termina el tiempo. El modo de un sólo jugador del juego consta de este objetivo contra oponentes controlados por computadora (bots). Los modos de juego que vienen por defecto en Quake III Arena son deathmatch (combate mortal), team deathmatch (combate mortal por equipos), capture the flag (capturar la bandera), y tournament (torneo), en el que los jugadores ponen a prueba sus habilidades entre ellos en batallas uno contra uno, y una ronda de eliminación.

Quake III Arena fue diseñado específicamente para el juego entre múltiples jugadores. Esto significa que el juego permite a los jugadores, cuyas computadoras están conectadas a una red o a Internet, disputar partidas entre sí, en tiempo real. Usa una estructura de arquitectura cliente-servidor que requiere que los clientes de todas las computadoras de los jugadores se conecten a un solo servidor. El foco multijugador de Q3A hizo posible el surgimiento de una comunidad similar a Quakeworld, que continúa activa hasta el día de hoy.

En la Legión del Dragón

La Legión del Dragón buscaba expandirse a nuevos juegos, es cuando el Líder Único, de ese entonces, Klesk Araki, decide poner en Votación, el 13 de Junio del 2010, la posibilidad de que el clan se expanda a Quake III. La votación fue sencilla: 1 voto a favor y las demás fueron varias preguntas sobre cómo conseguir el juego, Cosa que se interpreta a una aprobación. Por ende, el 15 de Junio de 2010, La Legión se expande de manera oficial a Quake III.

La Legión, dentro de Quake III, Hizo casi nada, más que, el 20 de Abril de 2011, Klesk hace la firma para que, la Legión del Dragón, conforme una alianza con el Clan |KE|, Sin embargo, éste clan duró un par de meses. El 20 de Abril de 2012, la Alianza se pierde debido a que el Clan había muerto hace meses atrás.

El Principal impulsor a que la Legión estuviese expandido a este juego, fue Klesk Araki.

En la Armada Vortex Rikers

El 11 de Agosto de 2010 y, después de ver la votación de la Legión de que aprobasen la expansión a este juego, El por entonces, Comandante de la Armada, ToNY McClain, Comenta en un tono sarcástico:

«La armada los sigue xDD Porfa klesk pone un link de donde se pueda descargar el juego si?»

A pesar de ésto último, Nunca se hizo oficial la Expansión de la Armada Vortex en este juego.