FANDOM

Union Confederada3

Logotipo de la Confederación antes de su fundación.

La Quinta Junta del Gobierno Provisional fue la quinta reunión, de carácter ordinario, del Gobierno Provisional de la Confederación Sigma.

Se efectuó el 11 de Noviembre de 2012.

Asistentes

  1. Klesk Araki (Asistió como Supremo Líder)
  2. Lucaso Kekulé (Asistió como Consejero; Conquistador Supremo Confederado)
  3. Black Aldrich (Asistió como Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado)

Inasistentes

  1. ToNY McClain (Consejero; Ser Supremo en Creencia y Religión Confederada)
  2. Bogy Sayuki (Consejero; Científico Supremo en Investigación Y Desarrollo de la Confederación)

Temas tratados

En primer lugar, se aprobó la creación del cargo de Vocero Y Secretario del Consejo Confederado; cuyas funciones como orador y animador en ceremonias oficiales, además de servir en la vocería de las decisiones en el Consejo, serían aprobadas en esta misma reunión. Se determinó que en la próxima junta se discutiese sobre un posible titular.

En segundo lugar, se aprobó la creación de un noticiario confederado como lo era el Escuadrón de Alerta (EA), de la Legión del Dragón; Sin embargo, la gran mayoría de la discusión se centró más en el nombre de esta entidad que sobre si se aprobaba o no su existencia, de la que existía una unanimidad de aprobación. Se dejó esta discusión del nombre para una próxima junta.

En último lugar, se decidió que Lucaso Kekulé sea el organizador de la rama del ejército dentro de StarCraft (Denominadas Flotas Confederadas). Sin embargo, no tendría control absoluto sobre la misma, puesto que dicho poder lo tenía Black Aldrich, en su calidad de Consejero; Comandante en Jefe del Ejército Confederado. Por lo que la discusión se centró sobre el alcance de poder que tendría Kekulé sobre el ejército en esta expansión.

Sobre los alcances, finalmente se llegó a un acuerdo: Todo lo que involucre a organización interna (como jerarquización, entrada de miembros a la expansión, torneos locales y servidores) quedaría a cargo de Kekulé, mientras que lo que involucre a la organización externa (como relaciones exteriores, decisiones político-estratégicas y operacionales) debía ser consultado al propio Black en todas las instancias y al Consejo, además del Supremo Líder, en situaciones de mayor envergadura que lleguen a ameritar un Estado de Guerra.