FANDOM


Union Confederadapng

Símbolo del Unísono

El Símbolo del Unísono es uno de los emblemas patrios que posee la Confederación Sigma. También llamado comúnmente como Logo de la Confederación, es el principal medio identificativo, superando a la Bandera de la Confederación Sigma y al Escudo de Armas Confederado en importancia simbólica y patriótica. Su existencia fue aprobada el 03 de Octubre de 2012.

En la Constitución Política figura el símbolo como un emblema nacional, del que todo confederado le debe honra, respeto y orden.

El actual símbolo fue confeccionado por ToNY McClain el 21 de Octubre de 2016 durante la Segunda Junta del Gobierno Provisional siendo, originalmente, una variación del logo anteriormente propuesto por Lucaso Kekulé.

Se basa en dos colores: Rojo y Negro, de los que se consideran colores patriotas confederados.

La principal interpretación es que son dos circunferencias entrelazadas como un Diagrama de Venn, simbolizando, cada circunferencia, tanto a la Armada Vortex Rikers y a la Legión del Dragón; De la que se deja entreveren el medio un espacio mayor al que de los costados cooperados por cada circunferencia (Es decir, de cada clan) de donde aparece el símbolo Sigma, que simboliza sumatoria (En éste caso, de ambos clanes) y ello es la ratificación del Pacto del Unísono.

Sigma

Versión remasterizada del Símbolo del Unísono creado por Rhinestone el 17 de Agosto de 2017.

Primer símbolo

486801 4825861130746 182720305 n

Primer Símbolo del Unísono

El primer símbolo fue confeccionado el 03 de Octubre de 2012 por el otrora Consejero; Conquistador Supremo Confederado, Lucaso Kekulé, siendo ratificado el mismo día.

Constó de una única circunferencia bordado finamente de un color celeste con fondo rojo y un símbolo sigma azulado de tamaño tal que llega a los límites de la circunferencia. En el exterior se encontraba un fondo negro.

Su única inspiración fue de crear un logotipo que representase a la Confederación Sigma evitando involucrar tanto a la Armada Vortex Rikers como también a la Legión del Dragón en su simbología.

A pesar de ser oficializado, jamás se usó formalmente.

Fue depuesto el 13 de Octubre de 2012.

Segundo símbolo

61173 4825869130946 229691953 n

Segundo Símbolo del Unísono.

El segundo símbolo fue confeccionado el 13 de Octubre de 2012 por el otrora Consejero; Conquistador Supremo Confederado, Lucaso Kekulé, siendo ratificado el mismo día.

Constó de un fondo negro que, en el centro, se encuentra una única circunferencia roja de la que hay, dentro y en el centro, una letra sigma del mismo color.

Su única inspiración, fue de generar una simbología a la letra sigma como sumatoria de la Armada Vortex Rikers con la Legión del Dragón.

Fue depuesto el 21 de Octubre de 2012.

Símbolo de transición y actual

189156 4834577548651 1576651690 n

Símbolo de transición.

El 21 de Octubre de 2012, durante la Segunda Junta del Gobierno Provisional siendo confeccionado por ToNY McClain, siendo una variación del logo anterior. Siendo ratificado el mismo día.

El logo de transición constó en el actual, no obstante, tuvo en ambas áreas individuales de ambas circunferencias, un nombre de un clan y su respectivo logo, es decir, en el lado izquierdo, aparecía ''TvA Clan'' y abajo su respectivo logo y en el lado derecho, apareceía ''JgJ Clan'' y su respectivo logo también.

No obstante, su uso se usó durante el período de las Juntas Provisionales hasta el fin de la Semana Trágica, con la ratificación del Pacto del Unísono el 08 de Enero de 2013, donde se quitaron las letras y los logos tanto de la Armada Vortex Rikers como de la Legión del Dragón.