Confederación Sigma Wiki
Advertisement

El Sistema de Calificación de Infracción es un Protocolo Interno de la Confederación Sigma que determina el conducto regular que deben seguir los Arcontes Confederados a la hora de calificar una infracción cometida por algún miembro confederado.

El sistema fue implantado formalmente el 10 de Febrero de 2017.

Descripción

Cuando ocurre una infracción, y ésta es denunciada por un miembro pólitis, los Arcontes pueden proceder a actuar bajo las siguientes condiciones:

  1. Que exista una prueba o un testimonio de la situación a la que se quiera denunciar.
  2. Que la denuncia sea procedente o aceptable.

Cuando se cumplen ambos requisitos, el Arconte encargado del caso procederá a calificar la infracción entre Suceso, Caso o Incidente.

Suceso

El Suceso corresponde a las faltas menores y que generalmente no constituyen mayores faltas pero que alcanza a ameritar su correspondiente documentación para tenerlo a consideración en el futuro.

Las Faltas Ligeras, Leves y Medias clasifican aquí.

La condena más usada en este tipo de casos es la de la advertencia.

Caso

El Caso corresponde a las faltas moderadas y que constituye un delito mayor a la de un Suceso.

Generalmente las reincidencias de sucesos de un mismo miembro constituyen un Caso. También todas aquellas faltas que puedan ser consideradas meritorias de una sanción mayor pero sin alcanzar a ser necesario un juicio.

Las Faltas Medias, Mayor y Grave clasifican aquí.

La condena más usada en este tipo de casos es la de la suspensión del cargo o del baneo temporal.

Incidente

El Incidente corresponde a las faltas graves y que constituyen a aquellos delitos que son meritorios de un Litigio o Juicio debido a la polémica que pueda generar la condena a ejercer.

Las reincidencias de Casos de un mismo miembro también puede constituir un Incidente. También es posible condenar a alguien por un Incidente sin necesidad de un Juicio, pero para ello es necesaria la aprobación unánime de los Arcontes Confederados.

Las Faltas Graves, Trascendentales y Supremas clasifican aquí.

La condena más usada en este tipo de casos es la de destitución del cargo o del baneo permanente. También es posible la declaración de Persona Non Grata al infractor.

Advertisement