FANDOM


250px-Brood War box art (StarCraft)

Portada de StarCraft: Brood War.

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. El primer juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998.

Ambientada en el siglo XXVI, el juego gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia Vía Láctea, conocido como el Sector Koprulu: los Terran, humanos exiliados de la Tierra y hábiles en adaptarse a cualquier situación; los Zerg, una raza de insectoides alienígenas en busca de la perfección genética, obsesionada con la asimilación de otras razas, y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada y habilidades psiónicas, tratando de preservar su civilización y también de manera estricta su filosofía de vida de los mismos Zerg. El juego ha sido elogiado por ser pionero en el uso de las facciones únicas de juego de estrategia en tiempo real y de una historia convincente.

En la Armada Vortex Rikers

La Armada Vortex Rikers oficializó su expansión a este juego, concretamente al StarCraft: Brood War, el 27 de Marzo de 2012

Al llevar bastante tiempo jugándolo, a Anderson Onil le dieron un servidor en el hosting, por ende decidió donarlo a la Armada, al entrarse, Lucaso Kekulé oficializa inmediatamente la expansión de la Armada a este Juego.

La Expansión fue un Éxito, diversos miembros de la Armada entraban a jugar, y, algunos miembros de la Legión también entraban a jugar a veces, pero más esporádicamente. Esto después de la firma del Tratado de NyLeve.

Confederación Sigma

La Confederación Sigma estuvo expandida en este juego, principalmente en la expansión StarCraft: Brood War, desde el comienzo se tuvo en consideración por parte de todos que la Confederación estaría expandida, por ende no hubo necesidad de votación, todo por el éxito de dicho juego en la Armada Vortex Rikers, hasta incluso habría una división bélica especial en este juego, que serían Flotas y se subdividirían en Escuadrones.

Los grandes impulsores a que la Confederación Sigma existiese expandida en este juego fueron ToNY McClain, Lucaso Kekulé y Anderson Onil.

El tema del tag confederado en StarCraft dió mucho trabajo al Consejero Lucaso Kekulé por los tantos problemas que hubo, desde el 14 de Octubre del 2012, día en que se oficializó el Tag oficial de la Confederación, hubo problemas en Starcraft, debido a que sus caracteres no podían ser escritos. Durante muchas juntas se trató sobre cuál podía ser el nuevo tag. Durante la Séptima Junta del Gobierno Provisional, se define que el nuevo tag de StarCraft sería el siguiente:

{·E·}

Sin embargo, no sería ratificado por el Supremo líder hasta que Lucaso consiguiense aprobación del servidor en donde le darán la posibilidad de ocupar este tag. El 23 de Diciembre del 2012, el Servidor le aprobó los Tags al consejero Lucaso, sin embargo, al día siguiente, el 24 de Diciembre del 2012, el mismo Servidor se excusó afirmando que no pudieron ser creadas por los carácteres mismos. Ese mismo día, Lucaso envía un telegrama urgente hacia el Supremo Líder Klesk Araki, en donde pedía que el nuevo tag fuese el siguiente:

[-E-]

El Supremo Líder inmediatamente lo aprueba sin necesidad de preguntarle al consejo, Lucaso envía nuevamente la solicitud al Servidor y, recién el 26 de Diciembre del 2012, los tags, cuentas y el servidor fueron modificados satisfactoriamente, siendo, éste tema del tag, un dolor de cabeza para el Gobierno de la Confederación Sigma antes de su fundación.

El Servidor de Starcraft estuvo en crisis desde el 21 de Febrero de 2013, debido a la muerte del administrador y desarrollador de la página que hosteaba el servidor en el cuál se tenía el servidor en funcionamiento (Javier Rodríguez [Wesk]. Q.E.P.D). Debido a su muerte, los servicios de la página quedaron totalmente inestables y cayeron. Lentamente el servicio se fue reanimando, sin embargo luego Lucaso acabaría anunciando la muerte de la Confederación en StarCraft.