FANDOM


Supremoescudo

Escudo de Armas del Ex-Supremo Líder Klesk Araki.

El Supremo Líder de la Confederación Sigma es, como su nombre indica, el líder definitivo confederado y corresponde al máximo cargo dentro de la Confederación Sigma. Tiene control total y absoluto de la misma e incluso tiene poder por sobre el mismo Gobierno. Como tal, es el Emperador Soberano de la Confederación en sí.

Es el Comandante en Jefe del Sector Militar. Es el encargado de proclamar el Almirante Comandante de las Fuerzas Interestelares de la Confederación en conjunto al Cónclave y puede decretar cualquier sección de Estado de Guerra de la Confederación Sigma. También puede catalogar algún hecho de Alta Traición y definir algún veredicto en contra de la persona que haya causado dicho acto.

La persona designada en ocupar este cargo es heredada mediante el cargo de Prima Consiliarius. Tiene una duración indefinida hasta que se retire de la Confederación o hasta que es destituido de su cargo.

El titular de este cargo goza de un fuero único, la cual puede ser anulada únicamente bajo procesos penales y en el proceso de destitución (En ambos casos, bajo el mismo procedimiento de desafuero) y tiene derecho de gracia, poseyendo la potestad de otorgar indulto o amnistía según estime necesario. También goza de una protección especial que sirve de escolta personal; Un grupo de élite de la Confederación conocida como la Guardia Real del Supremo Líder de la Confederación Sigma.

Además, conoce y establece las órdenes y el supremo control del SCI. No obstante, no es Jefe de Gobierno, por lo que, en su calidad de Jefe de Estado, se le recomienda siempre mantenerse al margen de las decisiones políticas.

A la pareja del Supremo Líder se le denomina Supremo Consorte, mientras que tiene a su disposición al Consejero Real para orientación en caso de necesitarlo.

El Supremo Líder siempre debe jurar ante el Premier Presidente, ante todas las Familias Nobles y ante la Confederación Sigma. Una vez proclamado, el Condestable Real Confederado de la Guardia Real, todos los militares del Real Ejército Confederado y todos los miembros de la Confederación le juran lealtad sin necesidad de que esto último se efectúe de manera personal por cada miembro, asumiendo así la realización de éste de forma general. La ceremonia debe ser llevada a cabo por el Pontífice de la Confederación y el titular es proclamado por el Santísimo Maestro Nali en funciones luego de haber jurado.

El cargo fue propuesto y conformado el 30 de Septiembre de 2012, durante la Primera Junta del Gobierno Provisional de la Confederación, cuyo primer titular de manera provisional sería Klesk Araki. Finalmente fue ratificado en el Pacto del Unísono.

Su Actual Tag es ||=||·(»{E}«)·||=||, aprobado en la Décima Segunda Junta del Gobierno Provisional

Su tratamiento protocolar es de Su Majestad Imperial

Su actual titular es Julixan Trinity Menesji.

Destitución

En caso de querer destituirlo, se deben cumplir una serie de ordenanzas;

  • En primer lugar el Cónclave y la Asamblea General deberá votar para quitarle el fuero al Supremo Líder. En caso de no haber mayoría en todos los entes, el proceso de detiene inmediatamente.
  • En caso de haber mayoría se produce el desafuero. A continuación, se le deben imputar cargos y llevar a cabo un juicio en el cual se le debe declarar culpable con sentencia de destitución del cargo. Cualquier Arconte en ejercicio puede actuar de juez, siendo escogido tanto por el Cónclave como por la Asamblea General.
  • Cuando se haya conseguido, el Cónclave deberá votar para destituírlo del cargo; En caso de haber aprobado su expulsión, el mismo Gobierno Confederado debe convocar a un plebiscito nacional, en el que se debe buscar apoyo de más del 85% de los miembros totales de la Confederación Sigma en un período máximo de una semana.
  • En caso de haber aprobado todos estos pasos, el Supremo Líder queda legalmente destituído y el cargo se le entrega al Prima Consiliarius. De no haber, se inicia el proceso de Acefalía Suprema Sucesoria.
  • En caso de fallar en uno de estos pasos, inmediatamente se retorna al statu quo de la situación antes de la primera demanda, regresándole el fuero al Supremo Líder.

Abdicación

La Abdicación de un Supremo Líder debe ser libre, espontánea y voluntaria. Mediante un anuncio en un discurso oficial, el Supremo Líder debe informar de su voluntad, habilitando un período de ordenamiento sucesorio, de un mes, el cual velará para preparar al Prima Consiliarius para ejercer el nuevo cargo, organizando la nueva ceremonia de coronación, los invitados a la misma y la progresiva entrega de los recursos administrativos al sucesor de la máxima autoridad confederada.

Finalmente, luego de que el sucesor al cargo realice el Real Juramento Confederado, el Supremo Líder debe hacer entrega simbólica de la Suprema Corona y el Pacto del Unísono, en señal de la entrega del supremo mando.

Ex-Supremo Líder

Todo Confederado que haya ostentado la dignidad de Supremo Líder merece el prefijo de Ex-Supremo Líder, quedando sin ningún tipo de poder público.

Durante el período de un mes, efectivo desde el momento de la pérdida del poder formal, el ex-titular debe evitar contacto alguno con cualquier confederado, a modo de no entorpecer la incorporación de la nueva administración. Pasado el mes, se deberá proceder al ostracismo, posibilitando apariciones públicas pero limitadas.

Finalmente, tras cuatro meses del segundo período y al quinto mes del total del tiempo luego de la pérdida del poder, se autorizará al ex-titular de poder ostentar un cargo honorario a modo de ayudar al actual Supremo Líder.

Símbolos

El Supremo Líder, en su simbología, posee la Corona Suprema, a la que se le atribuye el poder de emperador de la Confederación Sigma.

En el cargo se ocupa el Nombre Póstumo, el cual aplica luego de que un Supremo Líder haya abdicado o haya fallecido en el cargo.

Además, es el guardián del Pacto del Unísono, el cual promete proteger en el Real Juramento Confederado. Esta es la única labor formal del Supremo Líder encomendada tanto por los Líderes de la Legión del Dragón como también por el Comandante de la Armada Vortex Rikers antes de que los susodichos cargos desapareciesen en la fundación de la Confederación.

SupremoDef

Escudo de Armas por defecto del Supremo Líder.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes (El que es llamado Pro-Tempore es debido a que ha sido Supremo Líder desde antes de la Fundación Oficial de la Confederación):

  1. Klesk Araki {30 de Septiembre 2012 - 08 de Enero de 2018} (Supremo Líder Pro-Tempore y Oficial)
  2. Julixan Trinity Menesji {08 de Febrero de 2018 - Actualidad} (Supremo Líder Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Supremo Líder de la Confederación

  • Acotamiento Simple: SL
  • Acotamiento Corto: Supremo Líder
  • Acotamiento Normal: Supremo Líder