FANDOM

Supremoescudo

Escudo de Armas del actual Supremo Líder Klesk Araki.

El Supremo Líder de la Confederación Sigma es, como su nombre indica, el líder definitivo confederado y corresponde al máximo cargo dentro de la Confederación Sigma. Tiene control total y absoluto de la misma e incluso tiene poder por sobre el mismo Gobierno. Como tal, es el Emperador Soberano de la Confederación en sí.

Es el Comandante en Jefe del Sector Militar y de los Reales Ejércitos Adscritos, de los cuales se guarda el derecho de expulsión de un Comandante Adscrito en caso de rebelión o insubordinación. Es el encargado de proclamar el Almirante Comandante de las Fuerzas Interestelares de la Confederación y puede decretar cualquier sección de Estado de Guerra de la Confederación Sigma. También es el único que puede catalogar algún hecho de Alta Traición y definir algún veredicto en contra de la persona que haya causado dicho acto.

La persona designada en ocupar este cargo es heredada mediante el cargo de Prima Consiliarius. Tiene una duración indefinida hasta que se retire de la Confederación o hasta que es destituido de su cargo.

El titular de este cargo goza de un fuero único, la cual puede ser anulada únicamente bajo procesos penales y en el proceso de destitución (En ambos casos, bajo el mismo procedimiento de desafuero) y tiene derecho de gracia, poseyendo la potestad de otorgar indulto o amnistía según estime necesario. También goza de una protección especial que sirve de escolta personal; Un grupo de élite de la Confederación conocida como la Guardia Real del Supremo Líder de la Confederación Sigma.

Esta autoridad cuenta con el Consejo para obtener diversas sugerencias para su mandato. Antiguamente, antes de la Reforma de Facciones de 2015, el susodicho gremio tomaba las labores legislativas pero sin la posibilidad de ratificarlas, siendo el SL el único que podía hacer esto último por entonces.

Además, conoce y establece las órdenes y el supremo control del SCI y participa de todo tipo de reuniones de estado; tales como las Asambleas Generales o las reuniones de la Cámara Superior.

A la pareja del Supremo Líder se le denomina Supremo Consorte.

La proclamación del Supremo Líder es llevada a cabo por todas las autoridades religiosas confederadas, quienes le otorgan la corona una vez que el heredero haya realizado el Real Juramento a la Confederación por el Pontífice Confederado ante toda la Confederación, ante el Presidente de la Cámara de Líderes y ante el Almirante Comandante de las Fuerzas Interestelares de la Confederación. Una vez realizado, es proclamado por el Santísimo Maestro Nali e inmediatamente después, el Condestable Real Confederado de la Guardia Real y todos los militares le juran lealtad.

El cargo fue propuesto y conformado el 30 de Septiembre del 2012, Durante la Primera Junta del Gobierno Provisional de la Confederación, cuyo primer titular de manera provisional sería Klesk Araki. Finalmente fue ratificado en el Pacto del Unísono.

Su Actual Tag es ||=||·(»{E}«)·||=||, aprobado en la Décima Segunda Junta del Gobierno Provisional

Su tratamiento protocolar es de Su Majestad Imperial

Su actual titular, es Klesk Araki.

Destitución

En caso de querer destituirlo, se deben cumplir una serie de ordenanzas;

  • En primer lugar el Consejo, la Cámara de Líderes y el Estado Mayor deberá votar para quitarle el fuero al Supremo Líder, acción que debe estar avalada por todos los Arcontes del Poder Judicial. En caso de no haber mayoría en todos los entes, el proceso de detiene inmediatamente.
  • En caso de haber mayoría se produce el desafuero. A continuación, se le deben imputar cargos y llevar a cabo un Anótani Krisi en el cual se le debe declarar culpable con sentencia de destitución del cargo.
  • Cuando se haya conseguido, la Cámara Superior deberá votar para destituírlo del cargo; En caso de haber aprobado su expulsión, el mismo Gobierno Confederado debe convocar a un plebiscito nacional, en el que se debe buscar apoyo de más del 85% de los miembros totales de la Confederación Sigma en un período máximo de una semana.
  • En caso de haber aprobado todos estos pasos, el Supremo Líder queda legalmente destituído y el cargo se le entrega al Prima Consiliarius. De no haber, la Cámara Superior se encargaría de formar uno mediante votación unánime. En caso de fallar en uno de estos pasos, inmediatamente se retorna al statu quo de la situación antes de la primera demanda, regresándole el fuero al Supremo Líder.

Abdicación

La Abdicación de un Supremo Líder debe ser libre, espontánea y voluntaria. Mediante un anuncio en un discurso oficial, el Supremo Líder debe informar de su voluntad, habilitando un período de ordenamiento sucesorio, de un mes, el cual velará para preparar al Prima Consiliarius para ejercer el nuevo cargo, organizando la nueva ceremonia de coronación, los invitados a la misma y la progresiva entrega de los recursos administrativos al sucesor de la máxima autoridad confederada.

Finalmente, luego de que el sucesor al cargo realice el Real Juramento Confederado, el Supremo Líder debe hacer entrega simbólica de la Suprema Corona y el Pacto del Unísono, en señal de la entrega del supremo mando.

Ex-Supremo Líder

Todo Confederado que haya ostentado la dignidad de Supremo Líder merece el prefijo de Ex-Supremo Líder, quedando sin ningún tipo de poder público.

Durante el período de un mes, efectivo desde el momento de la pérdida del poder formal, el ex-titular debe evitar contacto alguno con cualquier confederado, a modo de no entorpecer la incorporación de la nueva administración. Pasado el mes, se deberá proceder al ostracismo, posibilitando apariciones públicas pero limitadas.

Finalmente, tras cuatro meses del segundo período y al quinto mes del total del tiempo luego de la pérdida del poder, se autorizará al ex-titular de poder ostentar un cargo honorario a modo de ayudar al actual Supremo Líder.

Símbolos

El Supremo Líder, en su simbología, posee la Corona Suprema, a la que se le atribuye el poder de emperador de la Confederación Sigma.

En el cargo se ocupa el Nombre Póstumo, el cual aplica luego de que un Supremo Líder haya abdicado o haya fallecido en el cargo.

Además, es el guardián del Pacto del Unísono, el cual promete proteger en el Real Juramento Confederado. Esta es la única labor formal del Supremo Líder encomendada tanto por los Líderes de la Legión del Dragón como también por el Comandante de la Armada Vortex Rikers antes de que los susodichos cargos desapareciesen en la fundación de la Confederación.

SupremoDef

Escudo de Armas por defecto del Supremo Líder.

Titulares

Las personas que han ejercido este cargo, son las siguientes (El que es llamado Pro-Tempore es debido a que ha sido Supremo Líder desde antes de la Fundación Oficial de la Confederación):

  1. Klesk Araki {30 de Septiembre 2012 - Actualidad} (Supremo Líder Pro-Tempore y Oficial)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abrevia de 3 formas:

Supremo Líder de la Confederación

  • Acotamiento Simple: SL
  • Acotamiento Corto: Supremo Líder
  • Acotamiento Normal: Supremo Líder