FANDOM


Union Confederadapng

Logo de la Confederación Sigma

El(los) Vocero(s) y Secretario(s) del Consejo Confederado fueron aquellas personas que cumplían el rol de lector y orador de los documentos oficiales confederados. Ya sea en Ceremonias oficiales, como en casos variados. Cumplía el estereotipo de Animador de Televisión. Es el que da la información de las desiciones dentro de las Juntas de Gobierno.

Los Voceros Secretarios formaban parte del Gobierno de la Confederación Sigma.

Es importante mencionar que la cantidad de personas que ocupen este cargo estaba fuertemente ligado a la cantidad de idiomas oficiales que tenga la Confederación, Lla Confederación Sigma tiene 2 idiomas oficiales, Español e Inglés, Por ende, debían haber dos Voceros Secretarios Confederados, Uno que de lectura en Español y otro en Inglés.

Las personas designada en ocupar este cargo la elige el Supremo Líder. Tiene una duración vitalicia, Hasta que se retire de la Confederación, o hasta que sea destituído de su cargo por el Supremo Líder.

Los primeros y únicos titulares, Alzeju y Debbie fueron, además, los primeros en Jurar el cargo de manera oficial el 07 de Enero de 2012, Un día antes de la Fundación de la Confederación, puesto que así pudieron tomar lectura del juramento de manera oficial a los demás cargos en la fundación de la Confederación.

El cargo fue propuesto y conformado el 11 de Noviembre del 2012, Durante la 5ta Junta del Gobierno Provisional de la Confederación, Su primer titular, de manera Pro-Tempore, fue Alzeju. En la 10ma Junta del Gobierno Provisional de la Confederación, quedarían definidos Alzeju y Debbie ocupando éste cargo, ejerciendo el Español e Inglés, respectivamente.

El Tag de los Voceros Secretarios Confederados fue éste: |-:>>E<<:-|, Aprobado durante la Décima Segunda Junta del Gobierno Provisional.

El cargo fue eliminado durante la Segunda Asamblea General de la Cámara de Líderes, por inactividad, el 18 de Febrero de 2015.

Titulares

Las personas que ejercieron este cargo, fueron las Siguientes (Los que son llamados Pro-Tempore, Es debido a que ha sido Voceros antes de la Fundación Oficial de la Confederación.):

  1. Alzeju {25 de Noviembre 2012 - 21 de Diciembre 2012} (Vocero Pro-Tempore Español - Inglés)
  2. Alzeju {25 de Noviembre 2012 - 08 de Enero 2014} (Vocero Pro-Tempore Español) 
  3. Debbie {21 de Diciembre 2012 - 08 de Enero 2014} (Vocera Pro-Tempore Inglés)

Abreviaciones

Varios cargos, por su gran cantidad de palabras, deben ser abreviados por distintas razones, entre unas de ellas, el poco tiempo o el poco espacio. Este cargo se abreviaba de 3 formas:

Vocero Y Secretario del Consejo Confederado


  • Acotamiento Simple: Vocero
  • Acotamiento Corto: Vocero Confederado
  • Acotamiento Normal: Vocero Secretario Confederado

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.